El portero ucraniano sigue sin dar pistas sobre su futuro más cercano. En el Real Madrid existe cierto grado de desconcierto. Jorge Mendes, su representante, será clave en las negociaciones, tanto si se queda como si decide marcharse.
Misterio e incertidumbre
El futuro más próximo de Andriy Lunin sigue siendo un misterio por resolver. Se abren dos posibles opciones para el internacional con Ucrania: aceptar la oferta de renovación que le ofrece el Real Madrid, o buscarse una salida. El guardameta ha visto como sus buenas actuaciones la temporada pasada han llamado la atención de varios clubes europeos. A sus 25 años, y a pesar de su excelente rendimiento en la campaña 23/24, a Lunin parece no bastarle con ser el suplente de Courtois. Quiere ser cabeza de cartel. El Madrid es consciente de este hecho, pero no entra dentro de sus planes regalar al futbolista.
Un aspecto a tener en cuenta es que desde hace unos meses, Lunin, tiene como representante a Jorge Mendes. El portugués no posee una relación muy sana con el Real Madrid. En los últimos tiempos, la entidad blanca y el agente de futbolistas, han tenido sus más y sus menos. ¿Por qué? Lenny Yoro, que era uno de los jugadores que el campeón de Europa llevaba tiempo monitorizando, también trabaja con Mendes, y finalmente, el joven zaguero francés, apostó por el Manchester United cuando todo parecía unirle al Santiago Bernabéu. El cisma no se termina ahí, y es que Paulo Iago, una de las perlas de La Fábrica, representado por Mendes, abandonó la cantera madridista con destino Lisboa (Sporting Club de Portugal).
Todo dependerá de las ofertas que Mendes ponga encima de la mesa. El Madrid no pondrá trabas si la oferta logra satisfacer sus necesidades. De hecho, si Lunin llegase a salir, Kepa sería la opción más viable para reforzar la portería. El cancerbero de Ondárroa parece entusiasmado con su posible retorno a Chamartín, aunque tenga que aceptar el rol de suplente. La sombra de Courtois es alargada, para Ancelotti no hay duda, el belga es su portero titular, y eso no va a cambiar salvo contratiempos de última hora. ¿Qué decidirá Lunin? La intermediación de Mendes, sumada al carácter frío del ucranio hacen pensar que una salida es lo más factible y realista a estas alturas del verano.