Como es habitual cada verano Mestalla organiza un baile de pretendientes para saber quien sí y quien no pisará el césped del viejo coliseo de la Avenida de Suecia la próxima temporada. En los últimos años dicho baile estival ha percutido en más salidas que entradas, situación de muchos equipos de Primera División ha provocado que tengan que vender para poder firmar.
Tras las llegadas de Rafa Mir y Dimitrievski, la secretaría técnica del Valencia CF sigue deshojando la margarita en busca de nuevas incorporaciones. Sin apenas salidas, salvo la de los cedidos, Cömert, Pablo Gozálbez y Rivero, el conjunto de Mestalla tiene en la rampa a Samu Castillejo. El futbolista malagueño sigue sin encontrar equipo que complazca sus expectativas, Baraja no cuenta con el jugador, que ni se ha presentado a la pretemporada. Otro que suena para salir es Cenk Ozakar, el central turco busca acomodo en algún equipo de las cinco grandes ligas, aunque estaría dispuesto a rebajar sus expectativas a medida que avance el mercado.
Mientras que la posible salida de Mamardasvhili parece paralizada por su alto coste, el nombre de otro futbolista ha sonado con fuerza para abandonar el club, Javi Guerra. Según COPE, la Real Sociedad estaría sondeando el fichaje del mediocentro valencianista en caso de que saliera Mikel Merino. El Girona es otro que se ha interesado en Guerra, llegando a ofrecer 15 millones por el futbolista, oferta que el Valencia rechazó. El conjunto che valora al centrocampista en alrededor de 20 millones, ya que el 30% de un futuro traspaso irían destinados al Villarreal CF. Otro que podría salir del club sería Hugo González, según el periódico La Nueva España, el Real Oviedo estaría interesado en el delantero.
En la terna de llegadas, sigue el interés por Luis Rioja con el handicap de que Peter Lim sigue sin dar luz verde al fichaje del futbolista. Pero el extremo andaluz no es el único que está en la lista de la secretaría técnica del club che. Según apunta el periodista Ángel García, el Valencia CF estaría interesado en Pedro Díaz en el caso de que el ex del Sporting de Gijón saliera libre del Girondins de Burdeos, el cual se encuentra en una delicada situación.
Otro nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Dani Gómez. Según COPE Valencia, el conjunto valencianista podría hacer otra intentona por el delantero del Levante en el caso de que Alberto Marí saliera cedido. Baraja conoce al jugador de su etapa en el Tenerife y tendría el OK del técnico vallisoletano.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.