Valencia y Alavés se veían las caras en esta pretemporada para disputar un partido amistoso en la Ciudad Deportiva de Paterna. Para los chicos del ‘Pipo’ Baraja suponía su segunda prueba preparatoria tras empatar a cero frente al Castellón el pasado día 20 de julio. Para el conjunto babazorro el encuentro sería el tercero que jugarían esta pretemporada, en los dos anteriores empató sin goles ante el Racing de Santander y venció a la Real Sociedad en los penaltis en el Trofeo Vila de Laguardia.
El morbo de ver si Luis García Plaza alineaba a Luis Rioja sobrevolaba el Antonio Puchades, pero al madrileño no le tembló el pulso y siguió contando con el extremo andaluz como hasta ahora. El futbolista está en negociaciones con el Valencia y la afición quería ver al podría ser el futuro futbolista che.
A las 19:00 horas el arbitro del partido iba a dar inicio a un partido donde el Valencia empezó a notar una ligera mejoría respecto al encuentro anterior. Los hombres de Baraja se hicieron los dueños del balón y empezaron a dominar y a crear las ocasiones aunque sin demasiado peligro para la meta de Sivera.
Pero todo el dominio che durante la primera parte iba a quedar en agua de borraja al inicio de la segunda, cuando el nuevo fichaje del conjunto babazorro, Conechny, iba a poner el 0-1 en el marcador. El tanto desestabilizó a Valencia que minutos después vería como Kike García metería el segundo para el Alavés, pero el árbitro lo anularía por fuera de juego.
Los hombres de Baraja seguían intentándolo sobre todo en los pies de Hugo Duro, pero sin fortuna de cara el gol. Con la casaca valencianista se estrenaría el nuevo fichaje del Valencia Mestalla, Hamza Bellari, el marroquí se mostró enérgico en el extremo derecho. Sivera arruinó las esperanzas de un Valencia que pese a intentarlo por activa y por pasiva se toparía con su ex canterano.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.