Llega a su fin uno de los culebrones del mercado en clave Sevilla FC. En un club tocado económicamente, una venta importante era indispensable de cara a los planes de la próxima temporada. Después de tantearse entre varios clubes, entre ellos la Roma o equipo saudíes, finalmente En-Nesyri recala en las filas del Fenerbahce de José Mourinho. El delantero marroquí era desea del técnico y la directiva del club turco ha cumplido con las pretensiones del portugués.
Tras una primera oferta insuficiente de 12 millones de euros, el Fenerbahce ha pagado ajustándose a las exigencias de los sevillistas, cerrándose el traspaso en 19,5 millones de euros más variables. La dirección deportiva hispalense exigía 20 millones fijos, pero finalmente se abonará algo menos de esta cifra y en ocho cuotas diferentes. Aún así, supone un colchón importante sabiendo la situación del club de Nervión.
En-Nesyri ya es historia
No solo hablamos de historia en términos de pasado. Hablamos de que En-Nesyri se despide como una leyenda del club. Tras llegar en el mercado invernal de 2020 procedente del Leganés, el marroquí se ha ganado a la afición del Sánchez-Pizjuán a base de goles y títulos. Dos Europa League y ser el décimo máximo goleador de la historia del club avalan el cariño de los sevillistas con el apodado cariñosamente como ‘el dromedario’.
Ahora, el Sevilla deberá adrentarse en el mercado en busca de una delantero que llegue a las cifras goleadores del ya ex delantero sevillista, que deja huérfano también a Isaac en una dupla que parecía estar destinada a dar gloria en el equipo.