El nuevo Sevilla de García Pimienta ya acumula sus primeros minutos sobre el césped, aunque no ha rendido de la mejor manera posible. La gran diferencia en la ideología de juego que propone el ex entrenador de la UD Las Palmas parece no haber terminado de calar en la plantilla, a la que aún le falta mucho rodaje para asimilar ciertos conceptos. Esta inadaptación se ha hecho palpable en los dos primeros amistosos disputados por el conjunto hispalense. Con errores típicos de pretemporada y derivados de la aclimatación al novedoso sistema, el Sevilla ha caído derrotado ante Orlando Pirates y Sporting Club de Portugal.
Sin embargo, estos problemas eran previsibles cuando se dio la contratación del técnico barcelonés. Era necesario modelar el plantel ante un cambio extremo en la forma de jugar. El proceso, tal y como declaró el propio García Pimienta, no iba a ser fácil. Se ha visto a un Sevilla que, lejos de lo negativo, ya empieza a perfeccionar alguno de los automatismos. En los últimos días, el club ha cerrado varias incorporaciones que casan con la idea que desea trasladar el cuerpo técnico, precisamente, para agilizar esta adaptación. Asimismo, Víctor Orta también ha centrado sus esfuerzos en dar salida a futbolistas que no convencen. Cabe recordar que el mercado de fichajes cierra el 30 de agosto, por lo que la dirección deportiva sevillista aún cuenta con un amplio margen para brindar las mejores piezas posibles al proyecto.
Para la tercera prueba de pretemporada, el cuadro rojiblanco se medirá ante el Al-Ittihad saudí, en la que será la presentación en el Sánchez-Pizjuán. Los pupilos de García Pimienta afrontan un escenario inmejorable para seguir puliendo el nuevo sistema y, por supuesto, con la misión de poder hacerse con la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta. Es cierto que la pretemporada nunca es buena consejera, aunque, cualquier resultado que se obtenga en el duelo puede ser muy influyente en el devenir de un Sevilla que estrenará LaLiga en poco más de tres semanas.