Si algo necesitaba reforzar La Unión Deportiva Las Palmas era la posición del ‘9’. Hace un mes se oficializó el fichaje de Jaime Mata, que llegaba libre procedente del Getafe, pero era evidente que el club necesitaba más madera y competencia para esa posición. Por ello, se fijó en Oli McBurnie, delantero del Sheffield United, que estaba libre, y tras negociar con él y su agente, firma hasta el año 2027.
El delantero escocés de 28 años llega a La Liga EA Sports con la experiencia de haber competido en Championship, donde jugó 125 partidos y marcó 44 goles, en clubes como Swansea City o Barnsley. Pero además, también llega con la veteranía de haber estado en la máxima categoría del futbol inglés, la Premier League, donde en 96 partidos consiguió anotar 13 goles. Sin duda, datos que ayudarán a complementar el ataque del equipo canario.
Luis Carrión llegó con el objetivo de intentar que el equipo sea mucho más equilibrado que la temporada pasada, y que por tanto, no sufra tantos altibajos a lo largo del año. Para ello necesitaba profundidad de plantilla, y jugadores que tuvieran puntería de cara a puerta y último pase. La directiva está actuando en consecuencia, y esta nueva incorporación del delantero escocés, ha sido bien recibida por el ex entrenador del Oviedo.
Seguidme en @MigBurgos_ (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).