Con presencia de nuevos rostros, habituales y nuevos experimentos, Imanol Alguacil, salía al campo de juego con presencia del debutante Javi López, el local Take Kubo quien tuvo un cálido recibimiento de su gente y una muy buena actuación del portero Marrero quien dejó muy buenas impresiones con buenas atajadas en momentos clave del encuentro. El conjunto donostiarra superó la segunda prueba de la pretemporada tras haber empatado con Alavés por el trofeo Villa Laguardia en los 90′ y caer posteriormente en disparos desde el punto penal.
El encuentro fue una buena ocasión para que el entrenador oriotarra pudiese probar a varios de sus jugadores de cara a lo que será la temporada 24/25 en la que tendrán como misión realizar una buena campaña en La Liga , Copa del Rey y la tan esperada UEFA Europa League que seguramente será uno de los desafíos más importantes para el club buscando una participación histórica en la cita europea en la que dirá presente en esta temporada.
El trámite del partido fue bastante disputado, los japoneses lograban imponerse en velocidad pero la defensa de la Real defendía sólidamente las incursiones de los delanteros del Gamba Osaka, el portero Marrero tuvo dos grandes intervenciones en el primer tiempo que impidieron la apertura en el marcador a favor de los locales, por su parte, Take Kubo se hizo cargo de la delantera de la visita ante los aplausos del público al poder ver a una de sus figuras desplegar sus habilidades en el campo de juego.
No sería hasta el segundo tiempo que las mejores emociones del partido llegarían con el buen ingreso del jugador surinamés Sheraldo Becker que no más al iniciar la segunda parte del cotejo tendría dos opciones claras para marcar: la primera a los 49′ con un remate con borde interno que se marchaba ligeramente desviado por el poste izquierdo y la segunda a los 54′ en un remate lejano desde fuera del área que atajó el guardameta Kei Ishikawa y que por muy poco no termina en gol pues dejaría un rebote en dos ocasiones que los delanteros txuri urdin no lograron concretar.
El gol del la victoria llegaría a los 64′ del encuentro cuando defendían los donostiarras y en una transición veloz tras haber recuperado el balón la conducción de los mediocampistas habilitaron a Aritz Elustondo que antre la salida del portero para tratar de achicar el ángulo y la marca de dos defensas definía de muy buena manera con un sombrero que se desvió ligeramente en su marcador. El gol permitió a Imanol Alguacil mover todo su banco pues entrarían al campo de juego Fraga, Odriozola, Olasagasti, Goti, Gorrotxategi, Martín y Rupérez por Marrero, H. Traoré, G. de Zárate, Marín, Brais Méndez, Aritz y Zubeldia. El tercer portero Aitor Fraga tuvo una doble intervención crucial para mantener la victoria del equipo español a los 88′. Los de San Sebastián ya vuelcan su mirada al partido contra el Osasuna el 31 de julio de cara al que será su tercer encuentro de pretemporada.
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva