Era un secreto a voces pero ahora ya es por fin oficial. Alejandro Francés se ha convertido en nuevo jugador del Girona para las próximas cinco temporadas, tal y como lo ha confirmado el propio cuadro catalán a través de un comunicado. El equipo dirigido por Míchel se hace con los servicios del defensa central de 21 años por una cantidad de 3.5 millones de euros mas otros 500.000 en variables y un 10% de una posible futura venta. Ya se habían visto imágenes del propio jugador despidiéndose de sus ya excompañeros pero seguía faltando el anuncio por parte del club, que no ha tardado demasiado en llegar.
De este modo el Girona se hace con los servicios de uno de los defensas más prometedores del fútbol español. El maño, pese a su corta edad, ha conseguido ganar ya bastante experiencia en LaLiga Hypermotion durante su estancia en el Real Zaragoza. Además ha sido partícipe del equipo nacional en varias categorías inferiores y también en la Sub 21. De hecho el seleccionador Luis de la Fuente le ha incluido en varios entrenamientos de la Selección absoluta, una prueba más del gran futuro que le depara al jugador.
Sin duda el destino parece ideal para el futbolista, ya que Míchel puede sacar aún más rendimiento de él y conseguir que alcance su máximo potencial. También es una llegada más que necesaria para el club, que tras perder a piezas importantes como Eric García y Yan Couto veían como quedaba la defensa debilitada. Francés puede ser una incorporación más que interesante tanto para la posición de central como para la de lateral, demarcación que ha ocupado en más de una ocasión y donde ha cumplido de una forma bastante correcta siempre.
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.