Libres o cedidos. Parece ser que esta será la política de fichajes de un Rayo Vallecano que sus aficionados empiezan a cuestionar. Adrián Embarba se une a las incorporaciones de Pelayo Fernández y Gerard Gumbau. El que fuera jugador de la UD Almería llega a Vallecas en forma de cesión para vivir su segunda experiencia como jugador de La Franja. Sin dudas, en la entidad franjirroja fueron sus mejores años. El extremo de 32 años jugó siete temporadas, con la disputa de 196 encuentros. Asimismo, regaló 33 goles y 42 asistencias.
Para Embarba, natural de Carabanchel, busca un perdón que muchos aficionados no están dispuestos a ofrecer. Su salida en 2020 no gustó a una mayoría por las formas del jugador. Por ello, ha subido un vídeo en sus redes sociales apelando al siguiente mensaje: «Encontrar el camino de regreso a casa es recordar quién eres y descubrir quién puedes ser». Tras ello, se pueden ver unas imágenes de su pasado rayista y concluye con la cita: «De vuelta en el barrio y muy feliz». Tanto en el propio post de Embarba como del Rayo Vallecano se puede ver una división de opiniones que sólo el tiempo podrá dar respuesta acerca de esta incorporación.
Desde su marcha en la 19/20, no han sido años fáciles para Embarba. Descensos con el RCD Espanyol y con la UD Almería con un rendimiento irregular salvando la 20/21, donde firmó un año espectacular, con 9 goles y 14 asistencias. En búsqueda de prolongar su experiencia en Primera División, busca cicatrizar las heridas del pasado para acabar con un buen sabor de boca en la Avenida de la Albufera.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.