El calendario de la próxima temporada preocupa en el Real Madrid. El riesgo de lesión de los futbolistas es uno de los motivos que han encendido las alarmas en Chamartín. Se podrían jugar hasta 72 partidos, una salvajada.
La gestión de Ancelotti será más importante que nunca
Se rumorea en los entresijos del fútbol europeo que Ancelotti es, además de un excelente entrenador, un magnifico gestor de plantillas. Ese don que posee Carletto, le hará más falta que nunca en la temporada 24/25. Junto a su preparador físico, el ilustre Antonio Pintus, el técnico italiano deberá repartir muy bien los esfuerzos de su plantel. El infernal calendario que le espera al Real Madrid exigirá lo máximo a todos los componentes del equipo, desde los porteros hasta los delanteros, pasando por el staff técnico.
El flamante campeón de Europa competirá por hasta siete títulos: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y el nuevo Super Mundial de Clubes. En apenas tres semanas, el conjunto blanco viajará a Varsovia para medirse a la Atalanta en la Supercopa de Europa. Será el inicio de la escalada al Himalaya.
El Madrid comenzará a andar el 14 de agosto y podría terminar el 13 de julio, siempre y cuando alcance la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Casi un año sin que el balón se detenga para dar un respiro. La entrada en vigor del nuevo formato de Champions, con dos partidos más en la primera fase, unida al ya mencionado Mundial de Clubes, en el cual ,el mínimo son tres encuentros, preocupa y mucho en la Casa Blanca. A este popurrí de eventos, hay que añadir la final de la Copa Intercontinental, que vuelve tras varios años de ausencia. En definitiva, 6 partidos (asegurados) más con respecto al curso 23/24. Eso como poco, porque podrían ser más.
Si el Madrid logra imponerse a todos sus rivales y avanzar hasta la final en todas las competiciones que dispute, podría llegar a jugar 72 partidos, cifra récord en la entidad. El desglose sería el siguiente: 38 partidos de Liga, 2 Supercopa de España, 7 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 17 Champions y 6 de Copa del Rey. Una barbaridad. Como mínimo, comparecerá en 53, dos menos que la temporada pasada,55. Hasta la fecha, la campaña en la que el Real Madrid ha jugado más partidos, es la 2001/2002, con 66 choques.
Una única buena noticia
El único punto a favor de los merengues es que, evidentemente, no hay Eurocopa ni Mundial. Eso no significa que no haya parones de selecciones, que los habrá. En Europa, la Nations League será protagonista, mientras que los futbolistas sudamericanos tendrán que cruzar el charco para participar en las eliminatorias clasificatorias para el próximo Mundial. El espectáculo está montado. El camino será largo y lleno de espinas. Así lo han querido tanto la FIFA como la UEFA. A los jugadores y al cuerpo técnico, no les queda otra que acatar órdenes. La subida al Everest ha comenzado.