El conjunto de Íñigo Pérez sigue sin conocer la victoria en pretemporada. El meritorio empate ante el SC Braga queda en el olvido con dos actuaciones paupérrimas en cuanto a sensaciones futbolísticas ante Vitoria de Guimaraes y el SC Heerenveen. El viaje a Holanda ha sido un paso atrás en la preparación rayista. El undécimo de la última Eredivise no dio opción a un Rayo Vallecano que sigue en la parálisis del parón final de la 23/24. La propuesta futbolística sigue siendo la de optar por la renuncia de la posesión del balón y probar suerte con alguna presión alta. Pero no hay plan B y lo más preocupante: no hay ninguna voz que ponga en alerta un problema más que evidente: ¿Cuál es la intencionalidad de estilo de este equipo?
Osame Sahraoui, incomprensible que siga en el Heerenveen, dio maestría de su mayor virtud: el regate. Humillo a un Ivan Balliu donde se notó que fue su primera titularidad del curso. El extremo izquierdo fue el factor diferencial de un partido donde el Rayo Vallecano tuvo pocas opciones. Ni tuvo el balón, ni tuvo la agresividad ni tuvo las ocasiones. Sólo Raúl de Tomás desperdició una clara oportunidad, dejando claro que tiene una ansiedad notoria por hacer gol. Por otro lado, Daniel Seland Karlsbakk puso los goles. Triplete para el arieta noruego, que apunta a que puede ser su temporada en tierras neerlandesas.
Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García… ¿De verdad el Rayo Vallecano no tiene elementos para proponer un estilo con balón? Sorprende que elementos esenciales de la época de Andoni Iraola, donde estuvo presente Íñigo Pérez, se hayan perdido por el camino con unas ideas olvidadas. El problema de la tarde de este 26 de julio no ha sido perder 5-0. El problema es que el espectador se sienta y no sabe cual es la propuesta de su equipo. Sin alma, y más en La Franja, no se va a ningún lado.
El broche final lo pusieron Simon Olsson con un golazo de crack mundial desde fuera del área y Karslbakk, desde el punto de penalti para poner el hat-trick en su cuenta particular. Está claro que la afición nunca va a dejar tirado a esta plantilla, eso es evidente, pero entre las sensaciones y un mercado de fichajes donde no se ven refuerzos que puedan impactar de manera notoria o, mejor dicho, que marquen la diferencia, la preocupación va en aumento y las pulsaciones suben para mal. La próxima cita será en una semana, donde el Rayo viajará a Inglaterra para enfrentarse al Bournemoth de Iraola. Posteriormente, cerrará la pretemporada contra los Wolves (10 de agosto).
Por el momento, el Rayo Vallecano, en el día que anunció la vuelta de Adrián Embarba, ha encajado 9 goles en tres partidos en esta gira de verano. Números de descenso y donde se debe abordar la situación con calma, pero con autoridad.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.