Espanyol y Girona se han enfrentado esta mañana en el campo de entrenamiento del Torremirona Relais Hotel Golf & Spa. Este era el primer partido de pretemporada del RCD Espanyol y enfrente tenía al equipo revelación de la temporada pasada. Ambos equipos han sacado un once bastante reconocible añadiendo algunos jugadores del filial para completar las alineaciones.
Manolo González, entrenador del conjunto perico, puede estar contento con la primera parte que realizó su equipo. El entrenador planteó una presión alta que puso en muchas dificultades la salida de balón del Girona desde atrás, una de las señas de identidad del conjunto de Míchel, y consiguió que el Girona apenas le generará peligro en toda la primera parte, Stuani tuvo en sus pies la ocasión más clara del Girona en los primeros minutos del partido. No obstante, el Espanyol dio la réplica rápidamente con un balón al travesaño, en el minuto 8, que salió de los pies de Álvaro Aguado. El Espanyol iba creciendo minuto a minuto, sin dar espacios atrás y con una presión tras pérdida muy efectiva. No obstante, ninguno de los dos equipos dispuso de más ocasiones claras y la primera mitad acabó 0-0.
En la segunda parte la película fue distinta. El Girona le fue comiendo terreno a un Espanyol al que cada vez le iba pesando más las piernas. Cabe recordar que el Espanyol apenas lleva 10 días de pretemporada y el Girona ya lleva algunos partidos de rodaje. Max Svensson dio un tímido aviso a Juan Carlos, guardameta del Girona, al inicio del segundo tiempo, pero al Espanyol le estaba costando mucho encontrar el área rival. Con mucho cambio de jugadores, típicos de los primeros partidos de pretemporada, la segunda parte se iba desarrollando con un Girona dominador que estuvo a punto de abrir la lata en el minuto 31 con un disparo de Toni Villa que hizo actuar al portero Ángel Fortuño. Los últimos 15 minutos sucedieron sin ocasiones destacadas por ninguno de los dos conjuntos, la fatiga de los jugadores en los minutos finales, intensificada por la calor, pedía ya el final del partido con un 0-0 que deja con buen sabor de boca al RCD Espanyol.
Con todo ello, Manolo González puede estar muy contento con este primer test de pretemporada, donde ya se ha podido ver cuáles van a ser las premisas que va a pedir el entrenador a sus jugadores. El próximo test de pretemporada para el Espanyol será el miércoles 31 de julio a las 19h contra el SD Huesca en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Síganme en @Alexmaca23 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.