El cuadro madrileño afronta una campaña interesante tras volver a la categoría de oro del fútbol español 4 años después. Sin embargo, la pretemporada del club hasta el momento no es comparable con el gran desempeño que le valió para ser campeón en Segunda División. Los aficionados llevan días mostrando su descontento ante la situación que parece augurar una temporada complicada para el Lega.
Borja, de momento, no da con la clave
El Lega ha disputado ya 3 partidos amistosos desde que los jugadores regresaran al trabajo el pasado 8 de julio. Para el primer encuentro, los pepineros viajaron a Francia para enfrentarse al Niza con un resultado de final de 2 a 2 con goles de Diego García y Borja López, que se estrenaba en su primer partido defendiendo el escudo del laurel. El cuadro madrileño comenzaba a rodar mostrando un gran papel ante un equipo de Europa League.
Tan solo 5 días después, los pepineros recibirían al Alcorcón en la ID Butarque en el segundo encuentro de la preparación. Los alfareros se impusieron por 1-2 en un encuentro en el que el Lega fue superior y volvió a desempeñar un buen papel, pero seguía sin conseguir su primera victoria de la pretemporada. El tanto pepinero lo puso Cissé desde el punto de penalti que colocaba el 1-2 definitivo.
Por último, este mismo mediodía, el Leganés ha comenzado su gira por el Reino Unido empatando frente al Burnley, equipo que este mismo año ha descendido a Championship. De nuevo, el cuadro madrileño ha sido superior y ha disfrutado de las mejores ocasiones con un tanto anulado de Arambarri y un larguero de Dani Raba, pero, como ya pasó anteriormente, no ha conseguido llevarse la victoria.
El equipo dirigido por Borja Jiménez tiene todavía dos compromisos, el primero ante el Sheffield United el sábado 3 y el segundo el Trofeo Teresa Herrera los días 9 y 10 de agosto.
Faltan todavía varias incorporaciones para completar el equipo
Desde que comenzó el mercado de traspasos, el Leganés ha realizado 3 incorporaciones. Juan Soriano, Roberto López y Valentín Rosier. Además, también hay que contar con las incorporaciones obligatorias de Juan Cruz, Enric Franquesa, Darko Brasanak y Miguel de la Fuente como motivo del ascenso a Primera y el regreso de jugadores cedidos en otros clubes como Javi Hernández, Javier Avilés y Naim García. A día 28 de julio, la plantilla pepinera está formada por 19 jugadores de campo y tan solo un portero. Txema Indias y toda la dirección deportiva del club tienen un gran trabajo por delante para dar las mejores herramientas a Borja de cara al debut en El Sadar el próximo 17 de agosto.