El FC Barcelona está a punto de resolver el problema causado por el impago de 40 millones de euros por parte del fondo alemán Libero, uno de los inversores de Barça Studios. Estos ingresos estaban presupuestados para la temporada 2023-24, pero nunca llegaron, lo que llevó a LaLiga a considerar que el club había incumplido con el plan presentado. Desde la dirección deportiva liderada por Deco se continúa trabajando en las altas y bajas para completar la plantilla de Hansi Flick. Al mismo tiempo, los ejecutivos y directivos del FC Barcelona buscan asegurar que el club pueda operar bajo la regla del 1-1 en este mercado de verano.
La solución al problema de Barça Studios está cerca. El club azulgrana ha asegurado que los 40 millones de euros de Libero llegarán pronto a través de una empresa que ya ha tenido relación con el FC Barcelona. Este acuerdo se anunciará en los próximos días, permitiendo que el club opere en el mercado con la regla del 1-1. Sin embargo, esta solución será momentánea. Para la temporada 2024-25, el Barça deberá seguir buscando otro inversor que aporte 60 millones de euros a Barça Vision. Estos ingresos también estaban previstos, pero los socios originales no los aportarán. El club lleva meses trabajando para conseguir estos 60 millones, que se espera lleguen hacia el 20 de agosto. Aunque no son tan urgentes como los 40 millones iniciales, estos ingresos son cruciales para el presupuesto del ejercicio 2024-25, que se presentará en la Asamblea de Compromisarios en octubre.
La resolución de este problema confirma las palabras del presidente Joan Laporta durante la presentación de Hansi Flick. «Iremos anunciando en breve las noticias económicas que creemos relevantes. Tenemos una serie de inversores gracias a los que la situación se ha regularizado, con lo que se cumplirán las inversiones y se mantendrá la valoración de esta compañía y podremos seguir los criterios de LaLiga para estar en la regla de 1-1”.
El acuerdo con nuevos inversores y la entrada de los 40 millones permitirá al Barça operar en el mercado de fichajes y seguir cumpliendo con los criterios económicos de LaLiga. El club confía en que, con estas medidas, podrán seguir reforzando el equipo con los sonados Dani Olmo y Nico Williams, además de seguir estabilizando sus finanzas y evitar volverse una sociedad anónima deportiva.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Créditos a SPORT por la información.