Parece que el Girona no cesa en su intención de reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Un plantel que sin duda está sufriendo numerosas variaciones con respecto a los jugadores que lo conformaban en la anterior campaña. Tras las salidas de futbolistas importantes como Eric García, Yan Couto o Savinho y ante la más que probable pérdida de Dovbyk, los catalanes están manos a la obra para incorporar nuevas caras que suplan estas ausencias de cara a una histórica temporada que afrontará la institución en esta 2024-25.
Tras las llegadas de Krejci, Abel Ruiz, Missehouy, Van de Beek y Alejandro Francés, el último en llegar a la disciplina gironí será Bryan Gil. Como ya se comentó hace días, el extremo sevillano era una de las opciones favoritas de la directiva para reemplazar al brasileño Savinho, por lo que comenzaron las negociaciones con el Tottenham. Estas han llegado finalmente a buen puerto y en el día de hoy el club ha hecho oficial su llegada a través de un comunicado. El jugador llega cedido por una temporada y ya ha pasado el reconocimiento médico, de modo que mañana mismo se unirá a los entrenamientos con el resto del equipo.
Tras una irrupción brillante con el Sevilla CF que llevó al Tottenham a desembolsar 25 millones por él en 2021, el extremo no ha logrado brillar en el fútbol inglés en ninguno de estos años. De hecho se buscó relanzar su carrera con una cesión en el Valencia, donde pese a no tener malas actuaciones no llegó a encajar del todo, y al Sevilla, donde sucedió más de lo mismo que con el club del Turia. Ahora llega con la difícil tarea de hacer olvidar a uno de los mejores jugadores de LaLiga el año pasado y con las altas expectativas de un club que jugará la Champions League. Veremos si Míchel y su ‘varita mágica’ para convertir en oro todo lo que toca le sirven a Bryan para ser ese futbolista que en el pasado demostró que podía llegar a ser.
Imagen destacada: Getty Images
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.