Había muchas ganas de ver el nuevo proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas. Un equipo que sufrió la despedida de García Pimienta, pero que la sustituyó con uno de los entrenadores revelación de la temporada 2023/2024, Luis Carrión. El ex entrenador del Oviedo llegó con el objetivo de mejorar la regularidad del equipo respecto a la pasada temporada, y para ello el primer paso era hacer una buena pretemporada. Sin embargo, esto no está siendo así.
Luis Carrión ha visto como se han marchado algún que otro jugador, pero también ha observado como la directiva le ha proporcionado refuerzos que dar fondo de armario a su plantilla. Las Palmas ha fichado en todas las posiciones del campo, y las primeras pruebas para ver como funciona el equipo fueron frente al Como de Cesc Fábregas, el Al Saad, el recién descendido Granada, y contra el vigente campeón de la Serie A, el Inter de Milán. Cuatro partidos contra equipos de diferente nivel, pero que han terminado de la misma forma: sin conocer la victoria por el momento.
El primero de los partidos fue frente al Como de Fábregas, que tantos movimientos está realizando en el mercado. Pepe Reina, Alberto Moreno o Varane son algunos de los fichajes realizados por el equipo recién ascendido a la Serie A. A pesar de estos, Las Palmas empezó con buen pie, adelantándose en el marcador, hasta que vio como en la segunda mitad el equipo italiano le remontó. Partido para probar al equipo, con los nuevos fichajes y la nueva forma de entender el fútbol por parte de Luis Carrión. Sin embargo, a pesar de que las siguientes pruebas fueron de menos nivel, porque se enfrentó al Al-Saad catarí y el Granada, equipos contra los que Las Palmas debió mostrar más, el equipo siguió sin encontrar las sensaciones. Dos empates para decidir los partidos, pero con problemas que se vieron la pasada temporada: la falta de gol y los problemas en defensa que tanto castigaron al equipo canario durante la segunda vuelta.
La última prueba sería contra el Inter de Milan de Inzaghi. Un equipo que ha viajado por toda Europa, que ganó la Serie A la pasada campaña y que llegó a la final de la Champions hace un año. Esta era una prueba más que importante para los de Luis Carrión, porque el rival era de mayor entidad. Pero las sensaciones no fueron mejores y los italianos gracias a un 3-0, con dos goles de Taremi y un gol de Di Marco, finiquitaron a Las Palmas y dejaron sin conocer la victoria por el momento.
Es pretemporada y evidentemente es muy pronto para sacar conclusiones sobre un equipo que todavía tiene que conseguir la química entre los propios jugadores y el entrenador, pero por otro lado, es incuestionable que al equipo le siguen costando ciertos aspectos. El gol se le atraganta, aunque en medio de la pretemporada el club anunció a un nuevo ‘9’, y atrás sufren, pese a que el equipo tiene el objetivo de reforzar la zaga. Son ya cuatro los partidos disputados en este mes de julio, pero restan tres todavía por jugar en agosto frente al Al-Shabab, Valencia, y un amistoso a falta de rival en Inglaterra o Alemania, antes de comenzar la Liga EA Sports.
Seguidme en @MigBurgos_ (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).