Desde inicios del año en curso se supo que la llegada del piloto británico y siete veces campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, a la Scudería Ferrari hacía imposible la renovación del contrato al piloto madrileño de 29 años, por lo cual el futuro del hijo del multi campeón de Rally, Carlos Sainz, estaba en el aire. La noticia para el piloto español fue sorpresiva pero no ha afectado su rendimiento en las pistas pues desde que inició la temporada ha logrado una victoria contundente en el circuito de Melbourne, Australia la cual significó el primer 1-2 del equipo de Maranello en lo que va de la temporada y el primero distinto al siempre poderoso equipo de Red Bull que llegaba como campeón vigente de la categoría tanto en pilotos como en constructores.
El buen rendimiento a lo largo de las 13 primeras carreras disputadas ha despertado el interés de equipos históricos entre los que se incluían Williams Racing y Mercedes, su futuro era un auténtico misterio hasta hace poco cuando a través de sus redes, el madrileño hizo público su acuerdo con el equipo británico que ha ganado en 9 ocasiones el campeonato de constructores y 7 veces el de pilotos. A lo largo de su trayectoria en la máxima categoría de automovilismo de velocidad ha logrado un total de 3 victorias, 23 podios y más de 1100 puntos, hará dupla con el tailandés Álex Albon. Se espera que con el cambio reglamentario en el que habrán importantes reformas en los monoplazas a nivel aerodinámico y en su planta motriz el equipo inglés resurja de buena manera como en sus épocas de mayores éxitos en los años 90.
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva