La pasada temporada fue un auténtico suplicio para el submarino amarillo. Los 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota arrastraron al Cádiz CF hasta los abismos de Primera División y con ello, el descenso después de cuatro años en la élite del fútbol español. Sin embargo, no todo fueron malas noticias en la Tacita de plata y entre un sinfín de inconvenientes, un jugador sobresalió por encima del resto, evitando, aún más si cabe, males mayores. Así pues, Víctor Chust se convirtió en un pilar fundamental de este equipo.
Un paso al frente de verdad
En la mañana del lunes 29 de julio, el Cádiz CF ha anunciado una de las mejores noticias del verano. Víctor Chust, zaguero cadista que estaba en la mira de varios clubes de Primera División, ha renovado su contrato hasta 2028 y todo indica que seguirá defendiendo la elástica amarilla en la temporada 24/25. Sin embargo, el defensor estuvo siendo tentado en las últimas semanas para dejar el submarino amarillo. De esta manera, Valencia y luego el Rayo Vallecano, entre otros equipos, habían mostrado interés en ficharlo, pero finalmente el Cádiz CF ha prevalecido para retener a un jugador que debe ser crucial. Si las lesiones no intervienen, el central valenciano está destinado a ser uno de los mejores en su posición en la categoría de plata.
Considerado el mejor defensor del Cádiz CF, Chust llegó al equipo amarillo en la temporada 2021-22 cedido por el Real Madrid. En la temporada siguiente, el club gaditano adquirió sus derechos por un millón de euros. Esta ampliación de contrato trae tranquilidad tanto para el club como para el jugador, ya que ambos conocen ahora su futuro inmediato. Así pues, Paco López podrá contar con el central que no quería perder y el valenciano se queda para aportar al proyecto, demostrando su compromiso y confianza.
Este acuerdo implica que, con el nuevo contrato, Víctor Chust se convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, posicionándose en el escalón más alto en este aspecto. El valenciano continuará en su posición junto a Fali, Glauder y el lesionado Luis Hernández. Sin lugar a dudas, es la noticia que el cadismo necesitaba para seguir confiando en este equipo y sobre todo, en la directiva. La renovación de uno de los mejores jugadores del club supone mantener a uno de los pilares del equipo la pasada temporada.
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.