La salida de David García de El Sadar está a punto de concretarse. El central de Osasuna se ha desplazado a Doha para pasar el reconocimiento médico con el Al Rayyan y firmar un contrato de cuatro temporadas. Mañana se emitiría el comunicado oficial anunciando su fichaje y la presentación del jugador. El traspaso se ha cerrado por una cifra cercana a los 10 millones de euros, aunque finalmente el club navarro recibirá algo menos de esa cantidad.
Con la salida del central casi confirmada, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya está en busca de un sustituto para reforzar la defensa. El principal candidato es el marroquí Abdel Abqar, quien actualmente juega en el primer equipo del Alavés. El defensa africano tiene contrato con el Alavés hasta 2025, y su precio base es de 7,5 millones de euros. Sin embargo, la directiva del equipo ha tasado su salida en 7 millones de euros.
Mientras tanto, el equipo dirigido por Vicente Moreno sigue con su preparación para la próxima temporada. Mañana, los rojillos disputarán su cuarto amistoso de pretemporada enfrentándose a la Real Sociedad a partir de las siete de la tarde.
Síguenos en @AlexaCardonaBo(Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.