Todo parecía hecho, pero se torció a última hora. Dovbyk le había ganado la batalla a Sorloth para convertirse en el nuevo delantero del Atlético de Madrid, la operación estaba cerrada y tan solo faltaba la firma. Pese a todo, lo sucedido a estas alturas ya lo conoce todo el mundo, sobre todo un Atlético que tenía ya a su nuevo delantero centro y que se ha visto obligado a buscar alternativas. Y si de otras opciones se trata, la mira se dirige de manera obvia al otro candidato que compitió con el ucraniano y que responde al nombre de Alexander Sorloth.
El delantero noruego vuelve a escena ante la necesidad de la entidad madrileña de fichar a un nueve. Con solo tres semanas hasta que comience la temporada, Simeone exige la llegada de un punta y lo quiere lo más pronto posible, así que la directiva rojiblanca se ha puesto manos a la obra para convertir a Sorloth en el sustituto de Morata y Depay. Eso sí, la operación no será sencilla, pues el Villarreal no quiere desprenderse de su referencia ofensiva y, en el caso de hacerlo, pretende que suceda por un precio alto que el Atlético no está dispuesto a pagar.

El conjunto groguet se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, marcada en 38 millones de euros. Sin embargo, en Madrid consideran que ese precio es desorbitado y el objetivo es reducir esa cifra hasta igualarla con la propuesta que se envió al Girona por Dovbyk, una cantidad fija más otra en variables que no supere los 35 millones de euros. Ahora, Atlético y Villarreal deben sentarse a negociar el traspaso del noruego, que llegó al submarino amarillo la temporada pasada por 10 millones de euros y que en un solo año se ha revalorizado.
Su mejor año
A sus 28 años, el curso pasado Sorloth firmó su mejor año como futbolista. En 41 partidos con el Villarreal entre Liga, Copa del Rey y Europa League, el noruego llegó a los 26 goles y 6 asistencias, llegando a pelear el Pichichi hasta la última jornada. No pudo lograrlo porque una lesión en el último partido ante Osasuna lastró su intento de arrebatarle el trofeo a Dovbyk. Sin embargo, la temporada que se avecina está marcada en rojo por un Sorloth que quiere afianzarse y conseguir ser regular en sus estadísticas. Lo que queda por ver, si tratará de hacerlo con la elástica groguet o con la rojiblanca, contando con el aliciente de que ambos equipos se verán las caras en la primera jornada de LaLiga.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.