El Real Madrid no pudo con el AC Milán en su primer encuentro de pretemporada. Debutó Endrick. Chukwueze, ex del Villarreal, dio el triunfo a los rossoneros. El domingo habrá Clásico.
Buenas y malas noticias
Dos colosos. El Soldier Field fue testigo de todo un clásico del fútbol europeo. Real Madrid y AC Milán, o lo que es lo mismo, 22 Copas de Europa sobre el tapete. Aunque al término de los 90 minutos, los dos equipos plasmaron sobre el verde el peso de su rica historia. Mucho cartel y poco ruido. La pretemporada apenas acaba de comenzar y Ancelotti aún no cuenta con gran parte del hueso de la plantilla. Hasta 11 futbolistas siguen de vacaciones tras un verano ajetreado y marcado por las competiciones internacionales; Eurocopa y Copa América.
El técnico italiano apostó por un once de circunstancias y repleto de suplentes, solo Rudiger y Courtois salieron de inicio en la última final de Wembley. El partido fue frío y con poca chicha. Solo un viejo conocido de La Liga, Samu Chukwueze, aportó algo de luz a la noche de Chicago. El extremo nigeriano fue el mejor de la cita y con un tanto en la segunda mitad, decantó la balanza a favor de los italianos. Hasta ahí, los malos augurios.
Endrick pudo hacer su debut con la zamarra blanca, aunque pasó inadvertido, como la mayoría de sus compañeros. El atacante brasileño tuvo 45 minutos, los que le brindó Carletto, ¿desaprovechados? Aún es pronto para saberlo. «No podemos adaptar a Mbappé o Endrick en cinco días», aclaró Ancelotti en rueda de prensa. El estreno del joven Endrick, por escueto que fuese, no fue lo único destacado para los intereses merengues. Courtois recupera poco a poco su mejor nivel, Guler sigue dejando destellos de su enorme talento y Modric quiere cerrar el círculo demostrando que puede aportar su experiencia a los más noveles.
Los chicos de La Fábrica; Mario Martín, Joan Martínez, Álvaro Rodríguez, tuvieron oportunidades para, quién sabe, ganarse un puesto en un extraordinario y completo plantel. Mostraron valentía y arrojo, esos atributos propios de la juventud. Su insistencia tampoco sirvió para dar la vuelta al electrónico. Hasta aquí, el fugaz paso por el estado estadounidense de Illinois. Por cierto, el Madrid exhibió por primera vez en la temporada su tercera equipación, esa naranja butano que gusta a los más modernos y hace dudar a los más clásicos. La próxima parada tiene su aquel, será New Jersey, no por enclave, sino por el contexto. En el vanguardista Metlife Stadium, aguarda el FC Barcelona. Clásico a la vista.