Uno de los jugadores que estaban sonando durante este mercado de fichajes, Dani Gómez, es oficialmente nuevo jugador del Valencia CF. El atacante, que durante los últimos días ha entrenado apartado del resto de compañeros en el Levante, llega al equipo valencianista en calidad de cedido con opción de compra. Tal y como ha informado el conjunto granota en el comunicado oficial, recibirán una remuneración y, según @SinAtadurasPM, esa cantidad de dinero será de 150.000 euros. Además, los valencianistas, pagarán su salario.
El atacante de 26 años es un viejo conocido de Baraja. El entrenador, a falta de fichajes, ha preferido apostar por jugadores que ya conocía, como es el caso de Rafa Mir, a quien entrenó en la etapa de juveniles. A pesar de no estar en su mejor forma o ser un jugador de renombre nacional, el entrenador busca este tipo jugadores que puedan ofrecer un rendimiento inmediato. En el Tenerife, donde coincidieron, el futbolista consiguió buenos números: 9 goles en 28 partidos y participó en todos los encuentros desde que el técnico vallisoletano estuvo en la entidad tinerfeña. Igualmente, también ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española, marcando 4 goles en su participación en la sub-21, siendo dos de ellos en el Europeo sub-21 de 2021.
Este movimiento busca un complemento a la hipotética pareja titular de delanteros, Hugo Duro y Rafa Mir. Dani Gómez no es un jugador que se destaque por fijar defensas y tener un gran juego aéreo; es más bien un futbolista que sabe buscar el espacio y tiene gran movilidad para aprovechar el “trabajo sucio” de un delantero más estático. Sin embargo, esta llegada crea un efecto dominó en la parte más ofensiva de la plantilla.
Alberto Marí, sin sitio en la delantera del Valencia CF
Alberto Marí, que sí tiene unas condiciones más similares a Hugo y Rafa, parece que va a ser el nombre que salga cedido. El canterano, que tuvo una gran irrupción en el tramo final de la temporada 22/23 marcando un gol clave ante el Celta en Balaídos que dio una victoria muy importante para que el equipo consiguiera la permanencia, y que anotó varios goles durante la pretemporada pasada, se lesionó de gravedad antes del inicio liguero de la 23/24 y, desde entonces, no ha conseguido tener regularidad. Por lo tanto, una cesión en busca de minutos y reencontrarse con su mejor versión es la mejor solución.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.