Verano de salidas y de pocas llegadas, al menos hasta ahora. El Getafe está muy cerca de despedirse de otro de sus jugadores y no de uno cualquiera. Gastón Álvarez está a un paso de marcharse a Arabia para jugar en el Al-Qadsiah que dirige Michel. El central uruguayo hará las maletas y se marchará al país árabe si nada se tuerce, pues ambos clubes ya tienen un acuerdo y solo restan los últimos flecos para dar por cerrada la operación.
Un adiós doloroso para el conjunto azulón, que perderá a uno de sus jugadores más prometedores de la plantilla y a uno de los fijos en la defensa de Bordalás. Eso sí, mermará un conjunto ya debilitado con las salidas que se han producido, pero lo hará dejando en las arcas del Getafe una cifra cercana a los 14 millones de euros. Una cantidad que ayudará al club a afrontar el tramo final del mercado de fichajes sabiendo que deben incorporarse muchas piezas para confeccionar una plantilla competitiva.
Gastón Álvarez pondrá fin a su etapa en Getafe tras dos temporadas y media como azulón. El uruguayo llegó cedido en enero de 2022 y tras un primer periodo de adaptación, comenzó a ser importante en la defensa del Geta hasta el punto de que la entidad madrileña depositó 3,5 millones de euros por su fichaje el pasado verano. Ahora, un año más tarde, el charrúa se marchará dejando una cifra mucho mayor a la que se invirtió en su traspaso, siendo esta la única nota positiva ante un adiós que agrava la crisis de jugadores en plantilla.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.