La indecisión de Conor Gallagher ha provocado que el Atlético de Madrid se lance a por Javi Guerra. El conjunto colchonero ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la incorporación del centrocampista valencianista. El Atlético pagará 25 millones de euros más variables al Valencia y el conjunto che se guarda un porcentaje de un 10% en una futura venta.
Las cifras del traspaso se acercan más a lo que se pedía desde la capital del Turia. Girona y Real Sociedad habían mostrado interés en el futbolista valenciano, siendo el conjunto gironí quien había realizado varías ofertas, todas rechazadas, por el club che. Por su parte, los del Cholo Simeone han tenido que activar su opción C tras caerse Mikel Merino y ante la indecisión de Gallagher. Los colchoneros tenían acuerdo con el Chelsea por el internacional inglés por 40 millones de euros, pero las dudas del futbolista han provocado la activación del fichaje de Javi Guerra.
El jugador vería con buenos ojos recalar en la capital de España. La opción de trabajar a las ordenes de Diego Pablo Simeone y el poder jugar Champions la próxima campaña han provocado que el futbolista vea bien la opción de abandonar el equipo de su corazón. El Valencia CF perderá así a otro jugador que podría haber marcado una época en la entidad valenciana, los malos resultados en las campañas anteriores y la mala gestión de su propietario provocan que el club che tenga que vender de nuevo a uno de sus jugadores más preciados y talentosos.
De concretarse la operación, el Valencia ingresará en sus arcas algo más de 20 millones si se cumplen todas las variables, ya que íntegros tan solo serán 17,5 millones, el 30% del jugador pertenece al Villarreal CF que se embolsará 7,5 millones.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.