Fin del culebrón. El Atlético de Madrid ya tiene nuevo ‘9’ y se llama Alexander Sorloth. Tras las frustradas negociaciones por Artem Dovbyk, el conjunto rojiblanco puso sus ojos en el delantero noruego del Villarreal CF. El atacante será colchonero durante las próximas cuatro temporadas.
Alexander Sorloth ha sido una de las revelaciones de la temporada. El delantero de 28 años ha sido uno de los máximos goleadores de LaLiga EA Sports con 26 goles -3 en Europa League- en 41 partidos con la elástica amarilla. Estadísticas que han hecho que varios clubes se interesaran por el jugador. Sin duda, ha sido una de las mejores campañas en la carrera del noruego, ya que es la segunda vez que supera la cifra de los 20 goles -la primera fue con el Trabzonspor turco. El delantero viene para ocupar el puesto que ha dejado libre Álvaro Morata en la delantera rojiblanca tras su marcha al Milán. El fichaje de Sorloth se cerró en poco tiempo, el Atlético apresuró todo después del ‘no’ de Dovbyk y su agente a la propuesta del cuadro colchonero.
Las negociaciones han llegado a buen puerto entre ambos clubes y el traspaso se ha cerrado alrededor 32 millones fijos + variables. Así pues, Sorloth se convierte en el segundo fichaje del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes y el delantero noruego viajará con el resto de la plantilla a Hong Kong para continuar con la pretemporada.
Por su parte, la directiva del submarino amarillo se ha puesto manos a la obra y ya ha cerrado una nueva incorporación. Nicolás Pépé es nuevo jugador del Villarreal CF procedente del Trabzonspor y firma hasta 2026. El costamarfileño espera recuperar su nivel mostrado en el Lille, metiendo 22 goles en 38 partidos en la Ligue 1.
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.