El Valencia sigue moviéndose durante este mercado de fichajes para crear una plantilla más competitiva. Durante las últimas jornadas de la temporada anterior se pudo apreciar cómo la falta de jugadores y de frescura dejó al club sin la posibilidad de pelear por puestos europeos. Tal es la necesidad de jugadores, que, a pesar de las llegadas de Dimitrievski, Rafa Mir y Dani Gómez, el equipo solo ha ganado al Benidorm en los últimos 13 encuentros, incluyendo partidos oficiales y amistosos. Siendo contra el Leeds, el día de ayer, el último de ellos. Esto significa que no gana desde el 15 de abril.
Rubén Baraja, desde su llegada, ha exigido a la dirección deportiva la incorporación de jugadores de banda. Ha recalcado la necesidad de dotar al equipo de jugadores que aporten desborde, iniciativa y juego directo, pilares de su idea futbolística. El primero en llegar fue Sergi Tenés, pero no está teniendo el impacto esperado. Diego López y Fran Pérez han aportado el dinamismo buscado en los jugadores de esta posición.
Luis Rioja, en la recámara del Valencia CF
El último nombre que ha sonado con fuerza, y que sigue siendo una prioridad, es Luis Rioja. El extremo del Alavés es un jugador que puede dar un rendimiento inmediato. El Alavés, su actual equipo, tiene un estilo muy similar al del Valencia, por lo que el interés en su llegada es lógico. Además, su edad aportaría experiencia a una plantilla muy joven.
Han sonado muchos nombres, algunos en calidad de cedido y otros con un traspaso a la baja. Hoy ha surgido otro futbolista: Bryan Zaragoza. El extremo, que salió del Granada el curso anterior para unirse al Bayern de Múnich, no está teniendo oportunidades. El internacional con la Selección Española, gracias a su desempeño en el conjunto nazarí tanto en La Liga Hypermotion como en La Liga EA Sports, busca un nuevo equipo donde pueda demostrar su fútbol. Y ahí ha aparecido el Valencia. Pero también está el Girona intentando convencerle.
Según ha informado el periodista Héctor Gómez, Bryan Zaragoza ha elegido al conjunto valencianista por encima del equipo de Míchel. La negociación está muy avanzada para que el interés se materialice en una cesión sin opción de compra, con el Bayern cubriendo parte de la ficha. Baraja, según el periodista, estaría encantado con esta posibilidad. Sin embargo, en un club con una estructura sólida, el jugador ya estaría entrenando en Paterna, pero en el Valencia es necesaria la aprobación del máximo accionista. Dada su historial, esto puede demorarse tanto que obligue al jugador a buscar otras opciones. Bryan Zaragoza quiere redimirse, y Baraja puede ofrecerle un entorno idóneo para explotar todo su potencial.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.