Real Madrid y FC Barcelona se veían las caras en el primer clásico de la temporada. El escenario, el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El Soccer Champions Tour volvía a los Estados Unidos para reunir a los mejores equipos de Europa en el ya tradicional torneo de pretemporada y, aunque fuese de una manera descafeinada, ninguno de los dos conjuntos quería perder ante su eterno rival, por lo que tanto Carlo Ancelotti como Hansi Flick pondrían todo su empeño para llevarse el gato al agua.
El partido dio inicio con una gran incertidumbre sobre si podría realizarse con normalidad por las condiciones climatológicas y, llegados al minuto 12 y tras una oportunidad muy clara de Pau Victor que pudo detener Courtois, el encuentro tuvo que detenerse por las advertencias meteorológicas. Tras más de una hora de espera e incertidumbre, los protagonistas volvieron a calentar y a reanudar el choque.
Tras un tanteo entre ambos conjuntos y un gol anulado a Arda Güler, Pau Victor anotaria el primer gol del encuentro en el minuto 42, tras rematar a puerta vacía un balón recibido de Lewandowski. Al descanso, el Barça mandaba en el marcador y en el juego.
La segunda mitad comenzó con el equipo catalán doblando su ventaja, gracias a un nuevo gol de Pau Víctor en el minuto 52, tras rematar a placer un espectacular centro de Álex Valle. Los minutos posteriores fueron de dominio culé en su gran mayoría, pero Vinicius Jr agitó el partido desde su entrada al campo, llevando todo el peso ofensivo del Real Madrid. El encuentro se difuminó con el típico carrusel de cambios de ambos conjuntos.
El Madrid consiguió recortar distancias en el minuto 82, con un gran cabezazo de Nico Paz a la salida de un córner. Pese a la insistencia del equipo madridista, el electrónico no se movería y la colegiada del encuentro señalaria el final de un partido atípico y de un Clásico muy mediático, pero poco relevante en el devenir de la temporada que se avecina.