El RCD Espanyol sigue con su puesta a punto y se ha enfrentado al Toulouse, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en el tercer test de pretemporada. Manolo González, entrenador del conjunto perico, ha sacado un once con alguna rotación con respecto a la del partido contra el SD Huesca, con el 3-5-2 característico en esta pretemporada del cuadro blanquiazul y que, de momento, está dando grandes resultados en tareas defensivas.
La primera parte empezó con un Espanyol con mucha energía y que consiguió el primer córner en el minuto 1 de partido. Tras el lanzamiento de córner, el primer aviso del conjunto blanquiazul vino de las botas de Jofre, que tras una serie de rechaces le cayó el balón a sus pies y su tiro fue desviado por un jugador del Toulouse. El equipo de Manolo González presionaba arriba al conjunto francés y les ponía en muchas dificultades para sacar el balón desde atrás. Jofre volvía a avisar con un tímido disparo desde la frontal del área que se fue desviado. Los franceses aguantaron estos arreones del Espanyol y empezaron a encadenar pases con mucha precisión consiguiendo posesiones largas que fueron haciendo recular al conjunto perico hacía su campo. No obstante, el Toulouse no llegaba con peligro a la portería defendida por Ángel Fortuño, el único aviso del cuadro francés llegó con una jugada de estrategia a balón parado, en el minuto 35, que finalizó Magri con un remate que salió muy cerca de la portería, pero que fue anulado por fuera de juego. Acto seguido, el Espanyol tuvo la ocasión más clara de la primera parte en una jugada donde Lele Cabrera lanzó un balón largo a Pere Milla que dentro del área hizo todo bien, pero que su remate le acabó saliendo muy centrado y que atajó fácilmente el portero Álex Domínguez. Al conjunto blanquiazul le dio tiempo, antes de finalizar la primera parte, de dar otro aviso contra la portería del Toulouse con otro disparó desde la frontal, en el minuto 38, de Omar Sadik que volvió a salir desviado. Esa fue la última jugada de peligro de la primera parte que terminó con 0-0 en el marcador.

La segunda parte ha comenzado con un tímido remate de Nicolaisen que fue muy blandito a las manos de Ángel Fortuño. El Espanyol inició el segundo período más acertado en su juego con el balón, sacándolo bien desde atrás y teniendo alguna posesión larga, pese a la presión del Toulouse, pero sin crear peligro en el área visitante. Uno de los momentos más importantes de la segunda parte llegó cuando el héroe del ascenso, Javi Puado, saltó al campo, en el minuto 60, para disputar sus primeros minutos de pretemporada. El partido transcurría con mucho juego en la medular del campo, pero poca presencia en las áreas de ambos equipos. El Espanyol reclamó tímidamente un penalti, en el minuto 63, por unas posibles manos dentro del área de Messali tras un centro a media altura de Javi Puado. Sin tiempo de seguir reclamando, Sierro hizo emplearse a fondo a Ángel Fortuño, con un gran disparo que consiguió despejar a córner. En el minuto 84, Gelabert quiso dar un susto al conjunto perico con un disparo con rosca al segundo palo que tocó en Pol Lozano evitando el gol. Saka tuvo una ocasión clara en el minuto 90 para llevarse el partido, pero Ángel Fortuño volvió a solventar la situación con una buena parada. No hubo tiempo para más y el partido acabó 0-0. Un empate justo que vuelve a dejar buenas sensaciones para los de Manolo González, que ha vuelto a dejar la portería a cero por tercer partido consecutivo, contra un rival que llegaba haciendo una gran pretemporada, pero que vuelve a dejar patente la falta de gol que tiene el equipo. El próximo partido del RCD Espanyol será el próximo miércoles día 7 a las 20h contra el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.