Uno de los culebrones del verano llega a su fin. Artem Dovbyk ya es nuevo jugador de la Roma y de hecho ya posa con la nueva camiseta que defenderá durante la próxima campaña. Cuando todo apuntaba a que el ucraniano se iba a convertir en futbolista del Atlético de Madrid, el conjunto capitalino de Italia se ha entrometido y ha terminado cerrando la llegada del atacante. El Girona por su parte recibirá a cambio del traspaso un total de 40 millones de euros, siendo así la venta más cara de su historia. Estos están divididos en 34 millones fijos, 5 en variables y uno de prima que el futbolista perdona.
De este modo el cuadro catalán se queda sin el máximo goleador el año pasado en LaLiga Santander y ve como de ese ataque conformado por Savinho, Dovbyk y Tsygankov, ya sólo queda este último. Un año de reestructuración sin duda en el que la dirección deportiva ha estado cuanto menos ajetreada, y lo que les queda todavía. La plantilla aún no está cerrada y ya se mueven en el mercado para confeccionar un equipo competitivo con el que volver a brillar un año más, tanto a nivel nacional como internacional en la Champions League.
Tras el fichaje frustrado de Javi Guerra, por el que se ofrecieron 18 millones más variables, ahora tendrán que poner su mira en un nuevo delantero centro. Si bien es cierto que han incorporado a Abel Ruiz y que todavía mantienen al veterano Stuani, no parece que entre ambos puedan llegar a los números del ucraniano. Es por ello que se espera que se lancen a la caza de un nuevo ariete que pueda hacer olvidar la temporada brillante del ya jugador de la Roma, habrá que esperar eso sí para conocer los nombres y apellidos de los candidatos a este complicado puesto.
Imagen destacada: AS ROMA
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.