La desaparición del Girondins del Burdeos está alterando el mercado de fichajes en los últimos días. Pedro Díaz, jugador de 26 años; ficha por el conjunto franjirrojo como agente libre para las próximas tres temporadas (junio de 2027). Posiblemente, es la mejor incorporación de este verano para los intereses rayistas. El canterano del Sporting de Gijón ha dejado grandes cifras tanto en la entidad de La Mareona como en la Ligue 2. Además, viene tras firmar un gran curso, con 7 goles y 4 asistencias. En Francia, formó un gran entendimiento con jugadores de gran renombre internacional como Zuriko Davistashvili y Zan Vipotnik.
En un Rayo Vallecano con falta de gol y con poca inspiración en el último pase, Pedro Díaz aparece con una carta de presentación considerable. Una media de 4 anotaciones más 3,5 asistencias por temporada, aumentando estos registros en las dos últimas. Con 26 años, debutará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Natural de Siero, es un mediocentro que suele actuar de interior en el sector derecho del campo. En sus facetas principales, consta de un gran pie diestro que le sirve para crear grandes golpeos o marcar goles de falta, así como realizar desplazamientos destacados en largo. Por otro lado, tiene una gran visión para la creación de jugadas. Asimismo, posee una gran capacidad para leer situaciones cercanas al área rival.
Sin dudas, el Rayo Vallecano debe de dar un salto en la parcela creativa y ofensiva con esta incorporación. Gran movimiento de mercado porque el asturiano tenía muchas propuestas atractivas sobre la mesa, pero ha elegido a La Franja por encima de todo. El nuevo jugador ya ha seguido a Óscar Trejo en redes sociales, uno de los estandartes del vestuario rayista.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.