El Athletic Club y el jugador rojiblanco Hugo Rincón han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el club bilbaíno cuatro temporadas más hasta el 30 de junio de 2028. El jugador, que llegó a Lezama en edad cadete, ha ido quemando todas las etapas de formación convirtiéndose en una apuesta de futuro gracias a su enorme potencial y su crecimiento durante estos últimos años.
El futbolista navarro, natural de Valtierra, ha sido uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el Bilbao Athletic, logrando el ascenso a Primera Federación después de que el conjunto bilbaíno descendiera la temporada pasada. El joven cachorro está llamado a ocupar el lateral derecho del Athletic durante los próximos años y esa es la idea que tiene el club de Ibaigane.
Hugo Rincón ha sido un fijo durante todo el año en el filial rojiblanco, anotando tres goles y dando tres asistencias en una temporada donde ha demostrado un nivel de rendimiento y crecimiento excelentes. Pese a que no ha logrado debutar aún con el primer equipo, el jugador navarro ha sido convocado en trece ocasiones por Ernesto Valverde, alternando convocatorias de Liga y Copa del Rey.
A pesar de su renovación y posterior cesión dirección Miranda del Ebro, el objetivo del Athletic es que el jugador se pruebe en una categoría más exigente y vuelva el año que viene con un mayor rodaje en el futbol profesional de cara a ocupar en un futuro la banda derecha de San Mamés, una posición más que exigente e importante en la historia del club bilbaino, que se lo digan a los De Marcos, Iraola, Urkiaga y compañía…
El futbolista de Valtierra es la gran apuesta del club bizkaino para relevar al capitán Óscar de Marcos cuando decida colgar las botas; el Athletic quiere que el lateral se asiente en segunda división en un equipo de máxima confianza, donde pueda ser importante, que le permita jugar al máximo nivel y porque no, repetir el éxito que tuvieron las anteriores cesiones en tierras burgalesas.
La segunda división española es un campeonato con un gran nivel de exigencia y pese a tener otras ofertas, la cesión al equipo burgalés es el mejor escenario posible para el navarro. El entorno, la cercanía, la exigencia y la experiencia más que exitosa de Vivian y Prados hacen del Mirandés el mejor equipo posible para Hugo Rincón, eso sí, previó salto definitivo al primer equipo del Athletic Club.
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters