Se hizo de rogar, pero el Atlético de Madrid se puso las pilas en el mercado de fichajes. Tras un primer tramo destinado únicamente a las salidas, los fichajes no llegaban y el espacio de tiempo con el debut liguero era cada vez menor, lo que generaba cierta ansiedad en el aficionado colchonero. Sin embargo, la directiva rojiblanca decidió dar un paso al frente tras la operación fallida de Dovbyk y el no de Mikel Merino. Por entonces ya se tenía cerrado el acuerdo con Le Normand, pero eran necesarias otras piezas para reforzar una plantilla que fuese candidata a todo y se alejase de la situación vivida el curso pasado.
Y dicho y hecho porque el Atlético de Madrid ha cocinado uno de los bombazos del verano a fuego alto. Julián Álvarez será nuevo jugador del Atlético de Madrid en los próximos días, dando la entidad madrileña un auténtico golpe de efecto y un paso al frente de cara a la temporada que se avecina. Un fichaje que partía como un sueño a principios de verano, pues las dificultades para lograrlo reducían al mínimo las posibilidades del Atlético. Pero en este club, si se cree y se trabaja, se puede, y eso ha conseguido el Atlético de Madrid.

En una operación liderada por Miguel Ángel Gil Marín, el máximo mandatario rojiblanco ha conseguido llegar a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso del argentino. Julián será colchonero a cambio de una cifra que supera los 70 millones en cuantía fija y alcanza otros 10 millones en variables, en lo que es una apuesta total de los del Metropolitano. Eso sí, la llegada de la Araña tiene consecuencias y no será oficial hasta que no se produzca una operación paralela que ha sido la causante del gran movimiento del Atlético.
Samu Omorodion pondrá rumbo al Chelsea
Llegó el pasado mes de agosto tras una gran impresión en el primer partido de la pasada Liga, se marchó cedido al Alavés y su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie. El Atlético era consciente de las posibles novias que iba a tener Samu este verano y, aunque su futuro prometedor invitaba a apostar por él, en el club no iban a cerrar puertas a una posible salida. Desde comienzos del verano el Chelsea mostró su interés en el delantero español y finalmente el equipo inglés se hará con el fichaje de Samu Omorodion.

Un adiós que permitirá al equipo que dirige Simeone incorporar dos jugadores por el precio de uno. Porque la operación paralela que se cuece en los despachos del Metropolitano es la siguiente. El Atlético incorpora a Conor Gallagher por un precio similar al que se marcha Samu, en un cambio de cromos con el Chelsea, y a la postre el club invierte el dinero en el fichaje de Julián Álvarez. De ahí que hasta que las llegadas de Gallagher y Julián no se harán oficiales hasta que el Chelsea no cierre los últimos flecos con Omorodion. Algo que es cuestión de tiempo y que no tardará en cerrarse para beneficio de todas las partes implicadas.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.