48 horas de puro infarto las que le han tocado vivir a Javi Guerra. Tras llegar a un acuerdo Valencia y Atlético de Madrid para el traspaso del canterano, todo hacía indicar que Javi Guerra haría las maletas para poner dirección a Madrid. Y así ha sido, pero solo la primera parte. El centrocampista del Valencia estaba preparado para viajar a la capital esta misma tarde y terminar de firmar su nuevo contrato como jugador del Atlético de Madrid, pero todo se ha caído en cuestión de horas y el jugador ha vivido una montaña rusa que termina con él en el mismo lugar en el que empezó, en Valencia.
Javi Guerra era la opción B del Atlético ante las dudas de Conor Gallagher y el acuerdo entre clubes se cerró de manera fugaz dando a entender que el conjunto rojiblanco no iba a esperar más al inglés e iba a firmar al canterano che. Pero todo cambió cuando el centrocampista del Chelsea confirmó que aceptaba la propuesta de los colchoneros, iniciando así la pesadilla que le ha tocado vivir a Javi Guerra. Desde entonces, las dudas de si el Atlético iba a hacer frente a ambos fichajes han acaparado el foco, llegando hasta el punto de que el Valencia le ha dado un ultimátum a la entidad madrileña esta misma mañana.
Y el desenlace de esa cuenta atrás propuesta por el equipo valenciano es que Javi Guerra continuará a las órdenes de Baraja. El fichaje se ha caído por completo ante la nula respuesta del Atlético, que no quiere dar por zanjada la operación hasta más adelante, pendiente de alguna posible salida que hiciese hueco para el mediocentro español. Sin embargo, el Valencia no quiere esperar y ha decidido dar por terminadas las conversaciones, poniendo punto y final a un fichaje que se cerró a ritmo récord y que se ha terminado evaporando en cuestión de horas.
De regreso con el equipo
Javi Guerra, el principal afectado del asunto, ya está de regreso en la ciudad deportiva de Paterna en la misma tarde en la que estaba establecido su viaje a Madrid para convertirse en jugador del Atlético de Madrid. 48 horas que se han convertido en una auténtica pesadilla para el jugador, a pesar de que no entraba en sus planes buscar una salida este verano y está muy cómodo en Valencia a las órdenes de Rubén Baraja.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.