Parecía que su futuro esta temporada iba a ser idéntico al de la pasada, pero finalmente no será así. Giuliano Simeone no se marchará cedido al Alavés, pese a tener todo acordado entre ambos clubes, y formará parte de la plantilla del Atlético de Madrid de cara al nuevo curso. Sus últimos meses en el equipo babazorro y su desempeño en los Juegos Olímpicos de París con la selección argentina han convencido a los colchoneros para que el menor de los Simeone esté este año a las órdenes de su padre.
Una decisión que trastoca los planes del Alavés, que contaba con Giuliano como uno de los refuerzos para el equipo que dirige Luis García. El cuadro blanquiazul terminó muy contento con el argentino tras un año complicado para él tras la grave lesión sufrida durante la pretemporada, de la que se repuso con creces como está demostrando con su fútbol actual. Eso, sumado a su polivalencia en las diferentes posiciones del ataque y su compromiso máximo sobre el terreno de juego, han ayudado a que el Atlético se termine decantando por él en detrimento de canteranos como Carlos Martín.
Un cambio en la hoja de ruta que habían fijado en el Metropolitano para Giuliano, a sabiendas de que la temporada es larga y esa versatilidad que caracteriza al argentino puede ser muy beneficiosa para el conjunto. No obstante, su rol con la rojiblanca contará con un protagonismo menor al que podría tener en el Alavés, pero en el club consideran que tras su paso por el Zaragoza y el Glorioso, el pequeño de los Simeone está más que curtido para formar parte del primer equipo. Ahora queda por ver los planes que tiene Diego Pablo Simeone para su hijo en un ataque cargado de jugadores y que rebosa talento por los cuatro costados.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.