Primer entrenamiento del crack francés con su nuevo club. Ponerle a punto para la Supercopa de Europa, objetivo de Ancelotti. Otros compañeros como Bellingham y Carvajal, también regresaron de sus vacaciones.
Varsovia en el punto de mira
Las vacaciones llegan a su fin. Es momento de volver a la acción. Poco a poco, el Real Madrid va incorporando a sus máximas figuras. En el día de ayer, fueron varios integrantes de la primer plantilla los que pusieron punto y final a un merecido descanso. Todos los focos estaban puestos en Kylian Mbappé. Por primera vez desde que firmó por el campeón de Europa, se entrenó a las órdenes de Carlo Ancelotti. El objetivo del técnico transalpino es poner a punto al astro galo antes de la Supercopa de Europa, el próximo día 14 frente a la Atalanta.
Durante la Eurocopa de Alemania, se pudo ver a un Mbappé exhausto y falto de energía. El calendario tan exigente del fútbol europeo pasó factura al astro de Bondy. Antonio Pintus, jefe tribal de la preparación física en la Casa Blanca, avisó a sus pupilos de que debían mantenerse activos durante sus períodos vacacionales. Lo que diga el «Sargento» va a misa, y durante las últimas semanas, se ha podido ver a varios futbolistas ejercitándose allá donde estuviesen.
Los recién llegados tendrán una semana para ganarse un puesto en el once de cara a la Supercopa. El primer título estará en juego sobre el césped del Estadio Nacional de Varsovia. Allí, si todo va según lo previsto, Mbappé debutará oficialmente con la zamarra blanca. Tanto él como los otros seis compañeros: Bellingham, Valverde, Camavinga, Carvajal y Mendy, llevarán a cabo un plan específico para igualar las fuerzas con respecto al resto del plantel. Jugadores como Brahim, Lucas o Modric, ya tienen a sus espaldas varios amistosos de pretemporada. Pintus tiene trabajo por delante.
Corren nuevos tiempos en el clan Mbappé. Todo cambio de aires requiere de una adaptación. Dependiendo de la personalidad de cada futbolista, hay quiénes tardan más y otros que parece que llevan toda la vida viviendo en Madrid. ‘Kiki’, como le apodaba cariñosamente Luis Enrique, debe familiarizarse con Valdebebas y con la ciudad de Madrid, no obstante, será su hogar los próximos cinco años. Restan los días para el comienzo de una nueva era. La Atalanta será el primer testigo. Mbappé asoma la cabeza.