En la Nova Creu Alta se había citado hoy el Espanyol ante el CE Sabadell de 1ª federación y que, a priori, parecía que iba a ser un partido más plácido que los anteriores. Manolo González ha realizado hasta 6 modificaciones respecto al partido del pasado domingo frente al Toulouse, pero el sistema ha sido el mismo que en los anteriores partidos de pretemporada, un 3-5-2.
La primera parte ha comenzado con un Espanyol realizando una presión muy alta, como venía siendo habitual en el resto de partidos de pretemporada. El CE Sabadell no se encontraba cómodo y Antoniu Roca, en el minuto 7, dio el primer aviso a la portería del conjunto arlequinado, pero Gianni Cassaro se hizo grande para evitar el primer gol. Gragera fue el siguiente que probó fortuna, en el minuto 14, pero su remate no acabó de encontrar portería. El Espanyol había avisado dos veces en el primer cuarto de hora y el Sabadell reaccionó con un remate de Urri, en el minuto 18, que se fue fregando el palo de la portería que hoy volvía a defender Fortuño. En el minuto 27, el conjunto blanquiazul encajó el primer gol en contra de toda la pretemporada, Javi Delgado fue el autor del tanto. Con el 1-0 el Espanyol volvió a mostrar problemas de creatividad en su juego, como en anteriores partidos, y no puso en peligro al meta del Sabadell en toda la primera parte, Jofre y Pol Lozano lo intentaron tímidamente sin encontrar suerte.

En la segunda parte, el Espanyol supo plasmar su dominio de pelota en peligro y Javi Puado, en el minuto 56, mandó el balón al larguero y, posteriormente, Antoniu Roca tuvo una gran ocasión que no encontró portería por muy poco. El Espanyol fue merodeando por el área rival en busca del gol del empate. Aguado lo intentó con un disparo, en el minuto 68, que se marchó fuera por poco. Los entrenadores de ambos equipos movieron los banquillos. Uno de los cambios fue Gastón Valles, que finalmente fue el autor del gol del empate que llegó en el minuto 92, tras recoger un rechace en el área pequeña. El partido acabó 1-1 y le sirve al Espanyol para seguir invicto, pero que no deja de sembrar dudas ante un rival de inferior categoría. El próximo partido de pretemporada del conjunto perico será contra el FC Heidenheim el próximo sábado 10 de agosto a las 15.30h en Alemania.
Síguenos en @alexmaca23 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.