El Real Madrid va a comenzar la Liga EA Sports 2024/25 con dos nuevos fichajes en sus filas hasta el momento: Endrick y Kylian Mbappé. Tras el fracaso en la operación Leny Yoro, el club blanco ha dejado claro que la plantilla está cerrada y no va a haber más llegadas este verano. Sin embargo, en los últimos días el nombre de Alphonso Davies ha causado de nuevo un terremoto en la oficinas del equipo merengue, debido a que ha saltado la noticia inesperada de que el Bayern de Múnich pretende venderle este mismo mercado.
Cambio de planes
La entidad blanca tenía definida su actuación para la llegada del lateral canadiense. El Real Madrid al principio de la ventana de verano quería hacerse con los servicios del futbolista esta misma campaña, pero el alto precio exigido por el club bávaro no convencía a la directiva blanca. Ante esta disyuntiva, el club blanco parecía que iba a tomar la decisión de trabajar el acuerdo personal con el jugador y esperar a 2025 para su llegada de forma gratuita, en lo que sería una operación redonda para el equipo de la capital.
No obstante, las noticias llegadas desde Alemania han hecho cambiar de perspectiva al Real Madrid. El Bayern de Múnich tras numerosos intentos de renovación sin éxito a Davies, incluso ofreciéndole 14 millones de salario, ha decidido venderle este verano con el objetivo de lograr obtener beneficio y no dejar que se marche libre uno de sus jugadores más prometedores y valiosos.
¿Esperar o actuar?
La decisión del club alemán obliga a tomar una decisión complicada al Real Madrid. El club blanco tiene que valorar dos opciones: pagar una cantidad determinada al Bayern de Múnich este verano para hacerse con la llegada del lateral de forma inmediata o esperar hasta el 2025 para que llegue gratis, confiando en que Davies no negocie con otro club del mundo.
La realidad es que el Real Madrid tiene esta operación cogida por el mango, pero podría ser un verdadero riesgo esperar hasta el año que viene para su fichaje. En el caso de que el club blanco tenga la paciencia de aguardar su llegada al 2025 podría provocar que otras ofertas de clubes ajenos tienten a Alphonso Davies. Además, el equipo bávaro podría amenazar al canadiense sin la disputa de minutos la próxima temporada si no renueva y esto dañaría los intereses del jugador pudiendo escuchar con mucha más atención y presión las propuestas de otros equipos.
Alphonso Davies con el Bayern de Múnich | Fuente: El Español
Por su parte, el Bayern de Múnich ha tasado a Alphonso Davies en 50 millones de euros. El Real Madrid no está dispuesto a pagar está cantidad y quiere cerrar la operación cerca de los 30 millones, contando con el sí del futbolista y la presión del club de Alemania por venderle.
La renovación de Mendy sigue vigente
Al comenzar el mercado de fichajes se rumoreaba una posible marcha del lateral francés si llegaba Alphonso Davies. Sin embargo, esta perspectiva ha dado un giro, ya que la insistencia de Carlo Ancelotti y los méritos del jugador galo en la última campaña han provocado que estén en plenas negociaciones para firmar un nuevo contrato, independientemente de lo que ocurra con el lateral canadiense.
Ferland Mendy con la nueva segunda equipación del Real Madrid | Fuente: @realmadrid
El fichaje de Davies este año por el Real Madrid no conllevaría la salida de Ferland Mendy, pero el gran perjudicado sería Fran García que no tendría hueco en la plantilla. Los perfiles totalmente diferentes de ambos laterales hace que el Real Madrid pueda contar en la temporada 2004/25 con dos de los mejores en su posición ofreciendo un salto más de calidad a un equipo creado para implantar una nueva dinastía en el mundo del fútbol.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)