Durante el día de hoy, ha irrumpido con fuerza un nuevo nombre asociado al FC Barcelona para ocupar la posición de extremo izquierdo: Kingsley Coman. El futbolista francés ha sido puesto en el mercado por el FC Bayern, que busca darle salida, y el conjunto dirigido por Hansi Flick estaría valorando su llegada, viéndole como una buena alternativa a Nico Williams.
El entrenador alemán ya tuvo en sus filas a Coman cuando entrenaba al equipo bávaro y se trata de un jugador muy de su agrado. Fue titular indiscutible en el Bayern que ganó la Champions League de manera aplastante y culminaría su año ganando el sextete, y Flick supo sacarle su mejor rendimiento. A sus 28 años, el francés se encuentra en el mercado debido a su historial de lesiones e, incluso, el conjunto alemán aceptaría una salida en forma de cesión.
La negativa (veremos si definitiva) de Nico Williams al Barça ha hecho que el club azulgrana tenga que activar otras operaciones, y la de Coman es una de las más viables y suculentas para la institución dirigida por Joan Laporta. Mientras el presidente culé trata de convencer al extremo español para fichar por el Barcelona, a Coman se le abren las puertas del club catalán.
Kingsley Coman llegó al Bayern de Múnich en el año 2017, tras pasar por la Juventus y salir de la cantera del París Saint-Germain. En Alemania, ha conseguido un total de 44 goles en la Bundesliga y acumula 16 goles en la UEFA Champions League. Ha sido llamado a la Selección Francesa de manera constante desde el año 2016, disputando 57 partidos desde entonces y anotando 8 goles. Su valor de mercado actual en Transfermarkt es de 50 millones de euros.
Seguidme en @johancn_5 (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).