Tras varias semanas de suspense en torno a la figura de Dani Olmo… ¡por fin se puede oficializar su fichaje por el FC Barcelona!
El pichichi de la Eurocopa venía sonando desde el fin de este mismo torno para sumarse a las filas del equipo de Hansi Flick, pero el ya ahora ex-equipo, el RB Leipzig, no terminaba de poner las cosas fáciles para la directiva «culé». Finalmente, tras varias reuniones y ofertas rechazadas por el combinado alemán, Deco y su equipo han logrado complacer los deseos de los bávaros y la empresa dueña del club «Red Bull». El fichaje se ha concretado por 55 millones de euros fijos que el Barcelona abonará directamente al Leipzig y otros 7 millones en variables. Deco ha logrado ahorrar dinero bajando de los 60 millones que tenía el jugador de cláusula de rescisión. El catalán firma por 6 años terminando contrato el 30 de junio de 2030.
El no fichaje de Nico Williams ha supuesto la confirmación de este fichaje. El Barcelona quería sumar a ambos jugadores, pero una vez Williams fue descartado, los de Deco han podido pagar el fichaje de Olmo en un único plazo que era el mayor requisito impuesto por los alemanes para dar luz verde al traspaso.
Según TV3, Dani olmo ha aterrizó el 7 de agosto y fue directo a la ciutat esportiva Joan Gamper donde ha pasado las pruebas médicos con éxito, listo para sumarse al resto el equipo y ser presentado en el trofeo Joan Gamper el próximo 12 de agosto ante el Mónaco.
El ex canterano del Barcelona, a sus 26 años llegará a Barcelona desde Alemania, donde lleva ya 4 años. Esta temporada ha participado en 17 partidos de Bundesliga en los que ha que sumado 6 goles y 5 asistencias. Números que le han valido para ser llamado por Luis de la Fuente para disputar y ganar la Eurocopa reivindicándose como uno de los mejores jugadores españoles del momento.