Tras un mes de Agosto prácticamente impecable desde la dirección deportiva del Atletico de Madrid en relacion a los nuevos fichajes, llega el momento de apretarse el cinturón. Tras haber reforzado las posiciones de ataque y de el medio centro, el conjunto colchonero busca un central zurdo que apuntale la defensa y la convierta en lo que Diego Pablo Simeone quiere, una fortaleza. Durante esta pre-temporada, Simeone ha tenido la oportunidad de probar y entrenar a diferentes canteranos como: Adrian Niño, Taufik Seidu, Jano Monserrate, Ilias Kostis… Pues este ultimo, es uno de los que mas sensaciones positivas le ha causado a Simeone.

El canterano, ya debuto la pasada temporada casualmente frente al equipo donde esta el defensa que desea el equipo colchonero, el Feyenoord. Sin embargo, las pretensiones económicas del equipo holandés, hace que sea muy difícil incorporar a Hancko a la disciplina del Atletico. Sin embargo, otros medios indican que será posible la incorporación del central eslovaco del Feyenoord si se producen más salidas de la primera plantilla. Si este movimiento se produce y el conjunto colchonero ficha al deseado central zurdo, hay equipos que están interesados en la cesión de Kostis.
El Zaragoza es el equipo que sigue con el interés del defensor rojiblanco según algunos medios aragoneses. Tras la salida de Alejandro Frances hacia el Girona, el conjunto maño busca en el Atletico en el reemplazo del defensor central. No es el único defensa que interesa al Zaragoza, Santiago Mouriño tambien es alguien que gusta mucho a la dirección deportiva del Zaragoza. Esto seria un importante paso en el desarrollo y evolución del jugador, el cual viene de una larga lesion en la pasada temporada.