Tras un mercado tardío pero cargado de grandes nombres, al Atlético de Madrid todavía le resta una tarea pendiente por completar antes de que inicie LaLiga. Unos deberes que se enfocan en la defensa, esa zona que tantos quebraderos de cabeza causó el curso pasado ante la facilidad de los rivales de anotar goles, y que se ha visto mermada ante las salidas que se han ido produciendo. Todas ellas planificadas dentro de esa hoja de ruta marcada por la directiva para rejuvenecer la plantilla y fortalecer aquello que un día fue el punto más fuerte en el esquema de Simeone.
De ahí la incorporación de Le Normand y, a su vez, la búsqueda incesante de un central zurdo que cubra la baja de Mario Hermoso. Desde comienzos de verano el objetivo prioritario se llama Dávid Hancko, central eslovaco del Feyenoord, pero las complicadas negociaciones con el club neerlandés obligan a buscar alternativas. Y una de ellas es Clément Lenglet, que ya fue ofrecido al Atlético hace unas semanas y que, aunque en principio no era una opción, ahora se ve con buenos ojos. Descartado por Hansi Flick en el FC Barcelona, su alto salario es el principal problema que ven los rojiblancos, pero también es un aliado para que la operación con el FC Barcelona sea sencilla y poco costosa.
De hecho, según ha informado El Desmarque, Simeone ya habría dado luz verde a la operación. El entrenador argentino quiere cerrar su plantilla, al menos su base sólida, lo antes posible y es consciente que la opción de Hancko es muy complicada, así que se ha decantado por el central francés. Ahora el club será el encargado de iniciar contactos con los agentes del galo y con el conjunto blaugrana, en lo que sería una nueva operación entre clubes tras las ya producidas en los últimos años con Luis Suárez, Depay, Griezmann, Joao Félix…
Eso sí, la idea del FC Barcelona pasa por un traspaso y no una cesión. Lenglet acumula dos cesiones consecutivas en la Premier League y ahora el conjunto culé quiere deshacerse por completo del central y solo valora una operación que certifique un adiós completo. La cifra que podría significar un acuerdo entre clubes se acerca a los 15 millones de euros, por lo que queda por ver si el Atlético está dispuesto a asumir esa cantidad o busca rebajarla.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.