Ayer saltaron las alarmas en el Real Madrid. Salió a la luz la noticia de que Joan Martínez estuvo obligado a retirarse del entrenamiento tras una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. El club blanco estaba encantado con el nivel de su canterano en pretemporada, pero un mal movimiento le hará perderse prácticamente todo el curso que viene.
Las lesiones de cruzado no dejan respirar al Real Madrid
El cuerpo médico del equipo merengue no da a basto en esta pretemporada. Las lesiones están atizando cruelmente a los futbolistas canteranos antes de arrancar el curso 2024/25. La primera noticia negativa fue la lesión de ligamento cruzado de César Palacios en el partido ante el Milán. El siguiente fue Álvaro Rodríguez que tuvo problemas físicos, pero con suerte han sido de menor gravedad. Y el último ha sido Joan Martínez, que ha cerrado un ciclo de lesiones horribles para el club español.
El Real Madrid ya ha vivido tres lesiones de cruzado la pasada temporada. Antes de arrancar la campaña se lesionó Courtois en los entrenamientos, después en la primera jornada Militao se tuvo que marchar del terreno de juego por el mismo problema físico y el último de la lista fue David Alaba, el cuál sigue recuperándose de la lesión de gravedad. Cuándo parecía que en este apartado nada podía ir a peor, la reciente lesión de cruzado de Joan Martínez ha supuesto un durísimo varapalo para el Real Madrid, que observa con sus propios ojos una plaga de lesiones de cruzado en Valdebebas.
Joan Martínez en el duelo de pretemporada ante el AC Milan | Fuente: As
El futbolista de 16 años había sorprendido a Ancelotti en los entrenamientos y partidos de pretemporada con el primer equipo. La ausencia de Alaba por lesión y la salida de Nacho, provocaba que la perla española podría haberse hecho con un hueco en la rotación defensiva del Real Madrid ante la falta de futbolistas. Incluso, el técnico italiano le convocó para la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, mostrando la confianza que tenía en el futbolista.
El fracaso en la operación Leny Yoro y las múltiples bajas en los centrales, hacía que Joan Martínez pudiera ser una opción de gran valor en ocasiones determinadas por si ocurriera algún imprevisto con la pareja de Militao y Rüdiger. La intención con el futbolista era que disputara minutos con el Castilla y ayudar al Juvenil de Arbeloa de cara a la Youth League, además según varios medios españoles, el Real Madrid estaba dispuesto a mejorarle el contrato y subirle la clausula para brindarle ante ofertas de otros clubes del mundo. No obstante, la hoja de ruta con el futbolista no cambiará en el futuro y el club blanco tendrá que esperar al año que viene para su retorno y afrontar la primera parte de la temporada con dos centrales puros.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)