Como todos los veranos, el Trofeo Carranza es una fecha marcada en rojo en el calendario para todos los cadistas. Este año era la presentación del equipo a la afición y el último enfrentamiento de pretemporada antes de dar comienzo la liga regular. De esta manera, el Cádiz CF se enfrentaba al Lazio para ver quien sería el ganador del ‘trofeo de trofeos’. Sin embargo, el submarino amarillo no pudo con el conjunto italiano, dejando con un mal sabor de boca a la afición que tendrá que esperar al debut liguero para ver una victoria de su equipo.
Cádiz 0-1 Lazio: no termina de rodar el equipo de Paco López
El Cádiz CF arrancó el partido con mucha intensidad, a pesar de las numerosas bajas, incluyendo la de última hora de Javier Ontiveros. Con un esquema 4-4-2, los locales dominaron el inicio, aplicando una presión alta que generó varias oportunidades de gol, aunque sin éxito en la definición. La primera mitad fue un monólogo de los amarillos, que superó a la Lazio en todas las facetas del juego, pero se marchó al descanso con un empate sin goles.
En la segunda mitad, los italianos mostraron una mejoría significativa, pasando de un equipo apático a uno mucho más ambicioso. El conjunto cadista intentó mantener la presión inicial, pero la Lazio empezó a tomar el control del balón y a generar peligro. A pesar de una clara ocasión de Chris Ramos, el equipo local comenzó a replegarse, confiando en el contragolpe para sorprender a su rival.
El dominio italiano se concretó en el minuto 71 cuando Noslin marcó el 0-1 con un potente cabezazo tras un córner. Este gol fue un duro golpe para el Cádiz, que había controlado el partido durante buena parte del encuentro. A pesar de los cambios desde el banquillo, la Lazio mantuvo su ventaja y estuvo cerca de aumentar la diferencia en varias ocasiones.
En los minutos finales, el submarino amarillo, ya con un equipo lleno de canteranos, intentó buscar el empate sin éxito. Brian Ocampo protagonizó algunos intentos aislados, pero la falta de profundidad y claridad en el último pase les impidió igualar el marcador. La última gran oportunidad llegó en el tiempo de descuento, cuando Mwepu lanzó un fuerte disparo que fue detenido por el portero de la Lazio, sellando la derrota por 0-1 para los locales.
Así pues, los gaditanos no terminan la pretemporada como les hubiera gustado, pero habrá que ver como se presenta este año la Liga Hypermotion. Aunque si es cierto que si el Cádiz CF quiere aspirar a ser uno de los tres equipos que ascienda la temporada que viene a Primera División deberá afinar seriamente la puntería de cara a puerta.
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.