El conjunto blanquiazul ha terminado la pretemporada conociendo la derrota por primera vez en los cinco partidos amistosos que ha disputado. Manolo González sacó un once que bien podría sacar la próxima semana en el debut liguero, con el único cambio en portería, ya que Joan García, reciente medalla de oro en París 2024, es el portero titular. En lo que respecta al esquema no hay dudas y el técnico sigue fiel a su 5-3-2.
En la primera parte, el conjunto perico quiso tener desde el inicio el dominio del balón y ser claro protagonista del partido. No obstante, volvió a quedar patente la falta de creatividad y de ideas del equipo de Manolo González en zona ofensiva. El primer tiempo fue transcurriendo sin acciones de peligro en ambas áreas, el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue Léo Scienza con un disparo desde la frontal que despejó Ángel Fortuño. Los jugadores se fueron al descanso con 0-0 en el marcador.
La segunda parte empezó con un zarpazo tempranero del Espanyol. En el minuto 52, Carlos Romero puso un gran centro lateral que Javi Puado remató al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el gol Manolo González decidió hacer debutar a los nuevos fichajes Alex Král y Alejo Véliz. Con el partido más abierto llegó el empate del Heidenheim, tras un centro de Kaufmann que acabó introduciendo el central perico, Sergi Gómez, en propia portería en el minuto 65. En los minutos finales, el Heidenheim consiguió remontar el partido con un remate de Breuing, en el minuto 81, que conseguía batir a Ángel Fortuño. El Espanyol no fue capaz de generar ocasiones de peligro para conseguir empatar el partido y, por tanto, cosechó la primera derrota de la pretemporada. El siguiente duelo ya será la primera jornada de liga contra el Valladolid el lunes día 19 a las 19h en el estadio José Zorrilla.
Síguenos en @alexmaca23(Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.