Todo parecía cerrado en una operación a varias bandas que iba a convertir al Atlético de Madrid en uno de los equipos mejor reforzados este verano. Samu Omorodion iba a poner rumbo a Londres para firmar por el Chelsea, de la entidad blue iba a llegar a Madrid Conor Gallagher para ser nuevo jugador colchonero y al movimiento de ambos se unía también la llegada de Julián Álvarez procedente del Manchester City. Una operación redonda que estaba finiquitada hasta que llegó el terremoto que hace tambalear los cimientos del mercado rojiblanco.
Y es que el Chelsea ha dado marcha atrás a la operación de Samu Omorodion y el delantero español ya está de regreso en la capital española. Al club inglés le entraron dudas y decidieron cambiar las condiciones contractuales a última hora, algo que ha tumbado las negociaciones y ha puesto en vilo a su vez el traspaso de Conor Gallagher. El mediocentro inglés, que firmó su contrato como rojiblanco el pasado sábado, llegó a Madrid hace unos días e incluso se ha entrenado con sus nuevos compañeros, además de conocer el Metropolitano.
En vista de lo sucedido y con el objetivo de que no se frustre la salida de Gallagher, la hoja de ruta marcada por los dos equipos se centra ahora en tratar de solucionar el problema y podría haber ya una solución. La llave para que todo avance la tiene ni más ni menos que Joao Félix, el jugador en el que se ha interesado el Chelsea para llegar a un acuerdo que salve el cambio de cromos planteado inicialmente con Samu Omorodion y Conor Gallagher. Un movimiento sorpresa que podría terminar siendo beneficioso para los intereses del Atlético, que se quitaría al portugués de encima cumpliendo así con una de las tareas marcadas en rojo en este mercado de fichajes.
¿De vuelta a Londres?
Lo cierto es que el interés del Chelsea por Joao Félix se ha recibido de manera sorprendente en la directiva colchonera. En los últimos días el equipo inglés había hecho saber al Atlético que estaba interesado en el portugués, abriéndose así una vía para su salida del Atlético en un verano en el que su posible venta se estaba enquistando. Con el club madrileño pidiendo un traspaso definitivo, solo el Aston Villa había mostrado una disposición real para hacerse con los servicios del jugador.
Sin embargo, la aparición del Chelsea podría ser la solución que esperaba el Atlético para poner fin a la etapa del luso en Madrid tras varios años de cesiones fallidas. De hecho, fue la entidad blue la primera en acoger a Joao en enero de 2023 tras estallar la relación del jugador con Diego Pablo Simeone y buscar el Atlético una salida urgente que pusiera fin a los problemas que estaban lastrando el rendimiento del equipo. Una cesión que no resultó exitosa, aunque el Chelsea quiso repetir la vuelta de Joao y solo la negativa de Pochettino frenó la intención de los ingleses.
Julián Álvarez no corre peligro
A pesar de que en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid se caiga, desde el club transmiten calma y aseguran que independientemente de lo que ocurra en las negociaciones con el Chelsea, la llegada del argentino es segura. Todo sigue adelante en la operación de la Araña y esta misma mañana está pasando reconocimiento médico tras aterrizar en la tarde de ayer en Madrid. Se espera que esta misma tarde firme su nuevo contrato y el anuncio de su fichaje no tardará en hacerse oficial.
Samu Omorodion, futuro lejos del Atleti
A pesar de que la operación con el Chelsea se caiga, el futuro de Samu Omorodion parece estar lejos del Metropolitano. Hay varios equipos que mantienen su interés en el delantero y ahora, con su futuro en el aire, podrían entrar en la carrera por el español. El Atlético sabe que tiene entre manos a un futbolista con un futuro prometedor, recientemente ganador del oro olímpico en París, y eso es un escaparate muy atractivo para que otros clubes decidan apostar por él. Una oportunidad de conseguir los ingresos necesarios para afrontar las últimas operaciones que busca el club en la recta final del mercado.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.