El mercado en clave Sevilla FC va a ser noticia hasta última hora. La mala temporada pasada y la necesidad de cambios exagerados en la platilla hace que se entienda la cantidad de movimientos que ha realizado Víctor Orta hasta ahora. El club hispalense requería bajar el límite salarial y la fórmula más eficiente ha sido la de traspasos a coste cero con posibilidad de generar plusvalía por objetivos. Así se han dado las ventas de Delaney, Augustinsson, Óscar Rodríguez o Dmitrovic, estos dos últimos aún a expensas que se oficialice su fichaje por el Leganés.
La salida del último de los citados ha desbloqueado la llegada de la postrera de las incorporaciones hispalenses. Álvaro Fernández, portero de 26 años que militó la temporada pasada en el Huesca en La Liga Hypermotion, aterrizó ayer en la capital andaluza para ser nuevo portero del Sevilla FC. La fórmula es idéntica a la que se dio con Nyland la temporada pasada: firmará por una temporada con opción a renovar en función de su rendimiento. Con el noruego salió a la perfección, puesto que fue una de las revelaciones de la temporada al ser clave en la permanencia.
Ahora, la dirección deportiva se deberá mover agilmente en estos últimos días de mercado si quiere confeccionar un equipo realmente competitivo. La idea de García Pimienra ha ido calando con el paso de los partidos, pero la última prueba ante el Liverpool evidencia las carencias en el sistema del catalán.
Las ilusiones del Sevilla pasan por Barcelona
En los últimos días se ha rumoreado el interés del Sevilla en dos jugadores culés. El primero de ellos, un viejo conocido de los últimos mercados. Ansu Fati no acaba de convencer a Flick y desde el FC Barcelona le invitan a buscar una salida. No es un secreto que el deseo de la familia del jugador es recalar en Nervión, pero el salario y las expectativas deportivas de Ansu hacen que sea muy complicada su llegada.
Quien parece que si quiere estar bajo los mandos de García Pimienta es Sergi Roberto. El polivalente jugador ha quedado libre y sería la pieza de peso ideal para la plantilla del Sevilla FC, pero su alta ficha hace que su nombre sea otra mera ilusión de la dirección deportiva.
Donde debe estar pendiente es en la línea defensiva. El Sevilla solo cuenta con tres centrales en los que confiar, Nianzou, Badé y Kike Salas, este último lesionado y se perderá las primeras jornadas. Las constantes lesiones de Marcao hacen que el técnico catalán apenas vaya a contar con él y parece que Gudelj volverá a recalar en la zaga para tapar las evidentes carencias en esta línea.
Urge un central contundente que mejore la proyección de los jóvenes zagueros con los que cuenta ahora. Además, los buenos Juegos Olímpicos de Badé, que ha liderado a Francia para llevarse la plata, ha despertado el interés de numerosos clubes, entre ellos la Roma de De Rossi, que sería la más interesada en hacerse con sus servicios. Una baja de tal calibre en los últimos días de mercado supondría un gran revés a los intereses del Sevilla.