El tiempo corre y los fichajes continúan sin llegar. El Getafe está estancado en su búsqueda de refuerzos para apuntalar la plantilla de cara al debut liguero, un hecho que se producirá este jueves y que pone todavía en más aprietos a la directiva azulona. Con Ángel Torres a la cabeza siendo la voz cantante, como viene siendo habitual, se habló de la llegada de hasta once fichajes en este mercado veraniego, una cifra alejada de las cinco operaciones que se han conseguido cerrar hasta ahora.
Los resultados en la pretemporada no han sido buenos y la preocupación crece mientras los rumores que vinculan a jugadores lejos de Getafe son cada vez más intensos. Uno de ellos es el de Gastón Álvarez, que tiene cerrada su salida rumbo a Arabia, y al que solo unos problemas extradeportivos están ralentizando su nueva andadura. Una baja en la defensa que obliga al club azulón a trabajar para conseguir un relevo de garantías que se pueda poner a las órdenes de Bordalás lo antes posible.
Y esos trabajos podrían tener frutos pronto porque ese relevo ya tiene nombre y la operación está en marcha. El Getafe ha puesto su mira en Guzmán Rodríguez, central uruguayo que juega en Peñarol y que ya fue objeto de interés en el pasado. A sus 24 años, el charrúa llamó la atención hace varias temporadas pero unos problemas burocráticos frenaron una operación que a la postre derivó en el fichaje de Gastón Álvarez, el jugador al que ahora vendría a sustituir.
Las negociaciones con Boston Rivers, club que cuenta con la mayor parte de la propiedad del futbolista, avanzan a buen ritmo y se estima que el club azulón se haga con los servicios del central a cambio de una cifra que ronda los dos millones de euros. Sin embargo, Peñarol aprieta para que el jugador no se marche al menos hasta diciembre, una vez llegue a su fin la Copa Libertadores, pero para ello deberán aumentar el salario de Guzmán Rodríguez, algo que en estos momentos no se ha producido y que está causando el malestar del charrúa.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.