No hay tiempo para más. El inicio de LaLiga está a la vuelta de la esquina y la gran mayoría de equipos españoles ya han clausurado la etapa previa de test preparatorios. También lo ha hecho el Sevilla, que despide la pretemporada con un balance equilibrado entre triunfos (Al-Ittihad, Granada y Fulham) y derrotas (Orlando Pirates, Sporting CP y Liverpool). No ha sido un verano fácil para García Pimienta y su plantilla, marcado por la dura adaptación a un nuevo grupo y, por supuesto, a un nuevo sistema de juego. El club sevillista ha experimentado una notable evolución con respecto al primer amistoso ante Orlando Pirates, aunque aún son varias las lagunas por resolver. La dirección deportiva es consciente de que el mercado no ha cerrado y sigue en la búsqueda de nuevas piezas condicionadas, en gran parte, por las salidas que deben producirse. A estos posibles movimientos de la ventana de traspasos se les unirán las incorporaciones de Navas, Acuña, Badé y Juanlu. Los cuatro internacionales regresan para ser piezas claves en la que es la zona más débil del cuadro andaluz, la defensa.
Como nota positiva, este rodaje que antecede a la competición doméstica ha certificado el buen nivel de los fichajes. Ejuke, desbordador y vertical, ha sido la gran sorpresa en los seis amistosos disputados. Saúl, con su capacidad de liderazgo, y Agoumé, en su línea, han demostrado estar listos para asumir la titularidad. Peque, pese a jugar alejado de su zona ideal, ha dejado destellos del rendimiento que puede ofrecer. Falta por ver a Iheanacho y Lokonga– ahora lesionado-, aunque no han desentonado en los pocos minutos acumulados. En las últimas horas, se ha conocido la incorporación de Álvaro Fernández a la portería blanquirroja. El guardameta riojano llega libre al Sevilla después de finalizar contrato con la SD Huesca. Hará competencia a Nyland tras la salida de Marko Dmitrovic al Leganés.
El conjunto hispalense debe hacer su debut liguero el próximo viernes 16 de agosto a las 21:30 horas. Enfrente, una UD Las Palmas que se estrenará ante su afición después de la amplia pretemporada cargada de encuentros preparatorios. Una hipotética victoria en la primera jornada que afiance ideas puede ser un gran paso para dos clubes que han tenido que reestructurarse tras la llegada de nuevos técnicos a los banquillos.