El Al-Ahli de la liga saudí estaría dispuesto a lanzar una oferta astronómica por Vinicius Jr. El jugador brasileño, de momento, no contempla salir del Santiago Bernabéu.
Con la cartera hasta arriba
El dinero por castigo. Esa es la actual situación del fútbol saudí. En un nuevo intento de seguir aglutinando talento, la Saudi Pro League ha puesto el ojo en Vinicius Jr. Hasta la fecha, el Real Madrid se ha cerrado en banda ante la posible venta de uno de sus jugadores franquicia. La respuesta ha sido contundente, no se vende. Desde Chamartín se remiten a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 1.000 millones después de que el crack carioca decidiera renovar su contrato en octubre de 2023. Aún le restan tres años de vinculación al campeón de Europa, hasta 2027.
Según informan varios medios de comunicación españoles, el extremo brasileño no barrunta un posible cambio de aires. Está plenamente feliz con su vida en Madrid. A día 13 de agosto, solo se conocen algunos detalles a cerca de la operación. Una delegación de un fondo de inversión saudí, ha sido la que desatado los acontecimientos. Se sondeó al futbolista, y los árabes se pusieron en contacto con el mandamás de la Casa Blanca: Florentino Pérez. No hubo feedback. La respuesta del presidente fue tajante. Vini no está en el mercado. Florentino, no obstante, instó a los saudíes a establecer conversaciones con su mano derecha, el director deportivo: José Ángel Sánchez. Al igual que su superior, Sánchez se mantuvo firme. Vini no está en la rampa de salida. Quién quiera firmar al delantero, ya sabe lo que hay, 1.000 millones de cláusula.
¿Por qué Arabia se interesa en Vinicius? La Saudi Pro League quiere mantener un alto nivel competitivo, fomentado por el aglutinamiento de estrellas. Con vistas al Mundial de 2034, buscan figuras mediáticas que pongan al país de Oriente Medio en el mapa futbolístico. Más o menos, lo mismo que ocurría con Mbappé y el PSG (financiado por Qatar) antes del Mundial de Qatar en 2022. No hay cifras exactas de lo que estarían dispuestos a pagar los árabes, pero todo apunta a que estaríamos ante el mayor traspaso de todos los tiempos. Alcanzar las siete cifras de la cláusula de Vini es misión casi imposible, incluso para los petrodólares procedentes de Arabia. Si podrían acercarse a los 400, la cuál, ya sería cifra récord.
El prestigioso diario brasileño, O Globo, informa de que Vini podría tener un contrato de 5 años donde cobraría 1.000 millones de euros. Unas cifras que marean al más fiel madridista. El club saudí que estaría en la pole por contratar los servicios del astro sudamericano, es el Al-Ahli. Esta entidad, perteneciente a la ciudad de Yeda, ya cuenta en sus filas con auténticos jugones como Roberto Firmino, Riyad Mahrez o el portero, Eduard Mendy. Arabia viene con todo. Primero tienta y luego, con el dinero por bandera, ejecuta. La última palabra recae en la figura de Vini, contento con su desarrollo personal y deportivo en la capital de España. Por el momento, no hay culebrón.