Las malas noticias para el Getafe no cesan. En un verano en el que se han despedido varios emblemas del club durante las últimas temporadas, las despedidas todavía no han llegado a su fin. En las próximas horas el equipo azulón dirá adiós a otro de esos jugadores clave en la plantilla, uno de esos futbolistas que llegó de un paradero desconocido y que ahora se puede considerar una auténtica leyenda. Y es que Djené, el soldado fiel de la zaga de Bordalás, pondrá fin a su etapa como jugador del Getafe y se marchará a Arabia Saudí.
Una salida muy dolorosa a escasas horas del inicio de LaLiga y de ese debut liguero ante el Athletic Club que tendrá lugar este jueves. Una cita a la que el equipo madrileño llega entre algodones por la falta de efectivos y por la escasez de jugadores inscritos en la competición. Al margen de lo que ocurra en el encuentro de San Mamés, Djené se marchará a la liga saudí dejando en las arcas de la entidad una cifra cercana a los 3 millones de euros y liberando uno de los sueldos más altos de toda la plantilla. Un factor clave que ayudará a subsanar el problema con los futbolistas inscritos en LaLiga.
En las últimas horas se ha sabido que el central togolés ya se ha despedido de sus compañeros y su final, tras siete temporadas en el club, está muy próximo. Djené se marchará siendo el segundo jugador con más partidos del club (257 partidos), solo por detrás de Damián Suárez (295 partidos), otro de los jugadores que se marchó del Getafe hace escasos meses, en lo que está siendo una desbanda de aquellos futbolistas que fueron la base sólida del «EuroGeta».
Santiago Mouriño, el posible relevo
Con la salida de Djené y Gastón Álvarez prácticamente asegurada, la defensa urge de refuerzos y en eso está trabajando la entidad azulona. La dirección deportiva de Rubén Reyes habría puesto su mira en Santiago Mouriño, central del Atlético de Madrid que está en la rampa de salida del club rojiblanco. Mouriño, que estuvo cedido el curso pasado en el Real Zaragoza, hará las maletas nuevamente ya sea para salir cedido o traspasado, aunque en esta última fórmula los colchoneros pretenden quedarse con la mitad de la propiedad del futbolista.
Tras su paso por LaLiga Hypermotion, el Atlético ve con buenos ojos que Mouriño siga curtiéndose y qué mejor que hacerlo en Primera División. Ahí entra un Getafe desesperado por la situación que atraviesa, que podría apretar en busca de la cesión del uruguayo para recuperar efectivos en una defensa en la que solo están disponibles Omar Alderete y Domingos Duarte de cara al encuentro ante el Athletic Club.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.